_
_
_
_
_
gipuzkoa

Óscar López insta a renovar el PSOE para “protagonizar el cambio en el país”

Arriola destaca que los socialistas son necesarios en Gipuzkoa ante el desgobierno de Bildu

Óscar López, a la izquierda, e Iñaki Arriola en el acto de los socialistas en San Sebastián.
Óscar López, a la izquierda, e Iñaki Arriola en el acto de los socialistas en San Sebastián.gorka estrada (efe)

El secretario de Organización del PSOE, Oscar López, ha denunciado en San Sebastián que "lo que iba mal en España, ahora va peor, y lo que iba bien la derecha lo está dejando hecho unos zorros todos los días con sus recortes políticos", frente a lo cual ha incidido en la necesidad de "fortalecer y renovar" el partido socialista para protagonizar el "cambio" que precisa el país, sumido en un "clima de desesperanza" por el "inmovilismo" y las "contrarreformas" de la derecha, que están acabando con "todo lo construido entre todos, con leyes socialistas, en los últimos 30 años".

López se ha referido en estos términos durante su intervención en un encuentro con dirigentes del PSE de Gipuzkoa en la sede de los socialistas en la capital guipuzcoana. En la cita ha intervenido también el secretario general del PSE de Gipuzkoa, Iñaki Arriola, y han estado presentes, entre otros, el secretario de Organización del PSE-EE, Rodolfo Ares, y la portavoz de los socialistas en Juntas de Gipuzkoa, Rafaela Romero.

Además, ha advertido de que los 'populares' están instalando un discurso que "hay que combatir", el de la "herencia de los socialistas", de que "no queda alternativa" y de que "PP y PSOE son lo mismo, cuando no es verdad".

Frente a ello ha asegurado que el PSOE ha puesto sobre la mesa "alternativas" para superar la actual coyuntura de crisis económica, pero también de crisis de confianza en los partidos e instituciones. Además, ha incidido en la necesidad de modificar las políticas de austeridad que se están llevando a cabo en Europa que suponen un "suicidio" al resultar incompatibles con el crecimiento económico.

López ha abogado por "fortalecer, modernizar y reforzar" el PSOE, que tiene "gente e ideas", y se ha mostrado convencido de que, más pronto que tarde, protagonizará "el proceso de cambio que necesita este país".

Por su parte, Arriola ha asegurado que los socialistas son "fundamentales" para lograr "un cambio" en Gipuzkoa, que padece el "desgobierno y paralización de proyectos" de los gobiernos municipales y foral de Bildu.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_