_
_
_
_
_

La manifestación anticapitalista de Barcelona reúne a cientos de personas

Grupúsculos de encapuchados destrozaron a su paso entidades financieras y empresas

Rebeca Carranco
Un muñeco imitación de Mariano Rajoy arde ante la sede del PP.
Un muñeco imitación de Mariano Rajoy arde ante la sede del PP.ALBERT GARCIA

Bajo el lema "Ni UE ni capitalismo: poder popular", cientos de personas (6.000 según la Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra) marcharon este miércoles por el centro de Barcelona, en la manifestación anticapitalista del Primero de Mayo. Los Mossos, que consideraban que la protesta podía ser de riesgo, blindaron a los concentrados, pero a una cierta distancia. La marcha acabó con al menos un detenido.

Antes de la marcha, la policía registró a diversas personas que se concentraban junto a la estación de Sants. A las 18.30, arrancó la protesta de la plaza de Països Catalanas y vivió su momento álgido al paso por la sede del PP en Barcelona, donde quemaron un monigote de papel de Mariano Rajoy. Los furgones que custodiaban el edificio fueron atacados con algunos botellazos, sin que le incidente pasase a mayores.

Durante la ruta, algunos grupúsculos de encapuchados ocasionaron destrozos en entidades financieras, aseguradoras y concesionarios, sin que la policía interviniese. Pero cuando la cabecera llegó al final del recorrido, en paseo de Gracia, los antidisturbios dividieron en dos el resto de la manifestación para intentar rodear a los causantes de los daños. A las nueve y media, furgones policiales y agentes de paisano continuaban peinando el Eixample para detener a los responsables de los daños. Poco antes de las diez y media los agentes detuvieron a un manifestante.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rebeca Carranco
Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_