_
_
_
_
_

Buch cederá suelo a cambio de inversión

El Sepiva no cobrará por la parcela mientras haya actividad y se quedará la edificación al cese

El consejero de Economía, Máximo Buch, explicó ayer en la reunión del Consell que su departamento cederá suelo industrial a las empresas que lo soliciten a cambio de que la edificación pase a manos del Sepiva una vez cese la actividad.

La medida, anunciada por el presidente de la Generalitat a finales del año pasado, consiste en un contrato de cesión de terrenos a las empresas que se comprometan a poner en marcha un proyecto.

La fórmula, denominada Arrendamiento Ad Aedificandum, se aplicará a los parques empresariales de la Generalitat una vez haya sido revisada por la Abogacía de la Generalitat.

Buch manifestó que la nueva fórmula podrá entrar en vigor el próximo mes de mayo. La comercialización del suelo corresponderá a la empresa pública Seguridad y Promoción Industrial Valenciana (Sepiva), que no cobrará ninguna renta, ni en concepto de canon ni de alquiler, por la parcela.

A cambio, el Sepiva se hará con la propiedad de la edificación que realice el inversor. Sin embargo, el empresario podrá utilizar la misma sin coste alguno hasta la expiración del término del contrato.

Esta iniciativa, explicaron en Presidencia, pretende facilitar el acceso a suelo industrial de calidad a los inversores que quieran poner en marcha un proyecto empresarial en la Comunidad Valenciana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Esta fórmula de arrendamiento se añade a otras medidas ya aprobadas por el Consell para incentivar la puesta en marcha de proyectos industriales en la Comunidad Valenciana. Entre las decisiones ya adoptadas figura la reducción del suelo industrial hasta en un 30%, la posibilidad de pago aplazado, la obtención de derechos de superficie o el acceso a naves industriales en régimen de alquiler con opción de compra.

Esta medida, como otras muchas de las adoptadas en los últimos meses por el Gobierno valenciano, son de las denominadas coste cero. Es decir, que no tienen repercusión presupuestaria.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_