_
_
_
_
_
ATHLETIC

Todos pendientes de Amorebieta

El internacional venezolano sigue lesionado mientras cobra fuerza la idea de su marcha al Fulham

El País
Amorebieta, en primer término, en sus ejercicios de recuperación.
Amorebieta, en primer término, en sus ejercicios de recuperación.JUAN FLOR (DIARIO AS)

Fernando Amorebieta apura lesionado sus últimas semanas como jugador del Athletic. En realidad, así lleva varios meses envuelto en una indisimulada polémica desde que se conoció su rechazo a la oferta de renovar por el club rojiblanco, a cuya cantera ha pertenecido desde siempre. Su desprecio por medio del silencio a la propuesta de la directiva de Josu Urrutia ha venido a coincidir, además, con una sucesión de actuaciones bastante deficientes que provocaron, de un lado, el hastío de Marcelo Bielsa y, de paso, la irrupción como alternativa de Aymeric Laporte, además de inoportunas lesiones.

Mientras, Amorebieta no ha perdido el tiempo urgido por la necesidad de encontrar un nuevo equipo. A pesar de su ausencia de los partidos oficiales del Athletic y de sentirse excesivamente perseguido por los problemas físicos, el internacional venezolano se ha ido procurando un futuro digno en el ámbito de sus aspiraciones para así confirmar que la propuesta rojiblanco siempre estaba por debajo de sus pretensiones deportivas y económicas. Así, después de mantener contactos con una larga lista de equipos a modo de sondeo principalmente, todo hace indicar que el Fulham inglés, propiedad del empresario egipcio Mohamed al Fayed, será su destino una vez quede desligado del Athletic. Amorebieta, de 28 años, termina contrato el 30 de junio, después de ocho temporadas en la primera plantilla.

Ante tal posibilidad, la atención mediática en Lezama ha centrado su objetivo en Amorebieta, coincidiendo con el entrenamiento de la plantilla en la que no participó ya que sigue evolucionando de su lesión, una distensión del ligamento lateral interno en la rodilla izquierda y una sobrecarga en el adductor izquierdo.

En Lezama, se creía la semana anterior que estaría a punto de recuperarse de esas dos lesiones, según explicaba un parte médico del club al efecto del pasado miércoles, en el que se informaba de ambas lesiones. No obstante, Amorebieta se ha entrenado acompañado por Iñigo Ruiz de Galarreta, otro de los lesionados en el equipo bilbaíno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_