_
_
_
_
_

La conselleira asegura que no tuvo “nada que ver”

El juez propone abrir diligencias para indagar si el alcalde de Fisterra incurrió en un delito de tráfico de influencias junto a Mato

La conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, ha manifestado que no tiene "nada que ver" con el proceso de contratación de personal de un geriátrico en Vimianzo (A Coruña) en el que podría haberse cometido un delito de tráfico de influencias con la colocación a dedo de sus trabajadores por recomendación de políticos.

El juez que instruyó la Operación 'Orquesta', Andrés Lago Louro, propone, en el auto que da por concluida la investigación, abrir diligencias judiciales para indagar si el alcalde de Fisterra, José Manuel Traba (PP), incurrió en un delito de tráfico de influencias junto con la titular del departamento autonómico. "Desconozco si es la propuesta de un juez", ha señalado Mato al remarcar que se trata de una cuestión que aparece "en un medio de comunicación". No obstante, ha recalcado que "no hay ninguna investigación abierta" sobre un proceso de contratación "de una empresa privada que tiene su regulación y su manera de trabajar".

"No tuve nada que ver en ese proceso de contratación ni en ningún otro de cara a la mediación", ha insistido Mato, después de que la información apunte, en referencia al auto judicial, que habrían aparecido indicios "que pudieran ser constitutivos de un presunto delito de tráfico de influencias", en alusión a peticiones para contratar a determinadas personas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_