_
_
_
_
_

El fiscal de Galicia pide no “establecer un patrón general” para los escraches

"Cada caso será analizado individualmente", ha afirmado Varela

El fiscal superior de Galicia, Carlos Varela, ha considerado que "no se puede establecer un patrón de carácter general" en relación a los escraches y cree que cada caso debe ser analizado "individualmente", en función de "las circunstancias que concurran".

En rueda de prensa Varela ha informado de que la Fiscalía General del Estado ha remitido un oficio en el que pide a las fiscalías de cada comunidad autónoma que informen sobre los escraches que se están realizando ante los domicilios de cargos públicos en su demarcación, con la finalidad de analizar la trascendencia judicial de los hechos. "Cada caso será analizado individualmente en función de las circunstancias que concurran en cada uno de ellos", ha afirmado Varela, quien espera a conocer el análisis de la Fiscalía General que "discriminará" qué casos puedan tener "relevancia penal" o no. En cualquier caso, Varela entiende que "cada caso tendrá que ser analizado individualmente" y que "no se puede establecer un patrón de carácter general", ha respondido.

Más información
Torres-Dulce moviliza a los fiscales contra los escraches
Un diputado del PP debate en la calle con afectados

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha movilizado al ministerio público contra los  escraches o protestas contra cargos políticos en su entorno privado. Les ha pedido información sobre estos actos, y además admite que está estudiando la aplicación de la ley sobre este tipo de movilizaciones. El pasado 4 de abril, el teniente fiscal de la secretaría técnica de la Fiscalía General, José Miguel de la Rosa, les remitió sobre este asunto un oficio al que ha tenido acceso EL PAÍS. El escrito se dirige a los fiscales superiores que, a su vez, lo han hecho llegar a todos los miembros de la carrera. La Fiscalía empieza por asegurar que “en la actualidad se están produciendo situaciones de acoso al entorno personal de diferentes representantes parlamentarios y otros cargos institucionales, promovidos por afectados por procedimientos hipotecarios y otros colectivos similares”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_