_
_
_
_
_

El juez de Emarsa pide a Hacienda que rastree facturas del PP en un restaurante

El juzgado pide al presidente popular de Valencia los actos del partido en el Alameda Palace

El restaurante Alameda Palace, SL tenía problemas para encontrar facturas de actos del PP celebrados en el local, pero al final ha encontrado tres. Así se lo ha comunicado al juez instructor del caso Emarsa, que pidió los recibos de unas cenas de homenaje del partido a afiliados entre los años 2005 y 2009 a raíz de la última declaración del exgerente de la Entidad Metroplitana de Aguas Residuales, Esteban Cuesta. En una autodenuncia, este imputado afirmó que en unas cinco o seis ocasiones en esos años, y a petición del concejal del Ayuntamiento de Valencia Silvestre Senent, se abonó en efectivo, con dinero de Emarsa, una cantidad de 20.000 euros para cada cena.

Tras notificar al magistrado Vicente Ríos que tenía "dificultades" para hallar los recibos, la mercantil Alameda Palace, SL ha remitido al juzgado tres facturas: una de 13 de julio de 2006 en la que aparece como cliente el Partido Popular de la Comunidad Valenciana; otra del 19 de julio de 2007 a nombre del Grupo Parlamentario Popular, y una tercera de 13 de diciembre de 2007 en la que el concepto es "cena de Navidad Partido Popular" y un curioso cliente, "menús varios".  Alameda Palace considera que, en principio, esas facturas no parecen corresponderse con lo que contó en su autodenuncia Esteban Cuesta. Admite también que ya no conserva gran parte de la documentación pedida.

Por ello, el magistrado, que investiga un agujero económico de más de 25 millones de euros en la gestión de la depuradora de Pinedo, se dirige ahora a la Agencia Estatal para la Administración Tributaria (AEAT) para que rastree las posibles facturas del Alameda Palace, según una providencia hecha pública hoy por el Tribuna Superior de Justicia valenciano.

Además, requiere al presidente del PP en la ciudad de Valencia, actualmente Alfonso Novo, que remita al juzgado la "relación detallada de cuantos actos y eventos hayan sido celebrados" por el  partido en el restaurante entre 2005 y 2009.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_