La Cumbre Social Vasca se manifiesta en las tres capitales en favor del empleo
Las tres marchas también hicieron referencia a la sentencia europea sobre los desahucios
La Cumbre Social Vasca, integrada por una veintena de sindicatos y organizaciones, se ha manifestado en las tres capitales vascas en favor del empleo, bajo el lema "Regeneración democrática; las personas lo primero".
Las tres marchas han dado comienzo en Bilbao desde Gran Vía, 58, hasta el Ayuntamiento; en Vitoria, desde la Virgen Blanca hasta la plaza Correos; y en San Sebastián con salida y llegada en Alderdi Eder. En la manifestación de Bilbao, el secretario general de CCOO Euskadi, Unai Sordo, se ha referido a la sentencia del Tribunal de Luxemburgo sobre los desahucios en España, para señalar que "es muy importante, ya que va a obligar a modificar la Ley hipotecaria y seguramente la Ley de enjuiciamiento civil, que tiene que ver, por un lado, con la acción social en la calle, ya que hay mucha gente que se unió a los movimientos contra los desahucios, y también tiene que ver con las iniciativas que desde la acción de algunos jueces han tenido que ver en que esto haya llegado a buen puerto en este tribunal".
Por su parte, el secretario general de UGT-Euskadi, Dámaso Casado, ha señalado la importancia de la unidad para ir logrado objetivos y ha dicho que manifestaciones como las llevadas a cabo esta jornada, ya no son sólo temas de Euskadi, sino de Europa.
A lo largo de la marcha, se han oído lemas contra el Gobierno y contra la corrupción. A su término, se ha dado lectura a un comunicado por parte de la Cumbre Social Vasca, integrada por CC.OO de Euskadi, UGT-Euskadi, y LSB-USO, Jueces por la Democracia, EKA-OCUV, Silikosia, UTESE, Ikasle Ekintza, Hoac, Mesas por la Convergencia, Osalde, Bakeaz, ACPP Euskadi, Unión progresista de Fiscales, SOS Racismo Gipuzkoa, la Coordinadora de ONG al desarrollo, Adicae y Asviamie.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.