_
_
_
_
_

Puig se opone a “más retrasos” en el eje mediterráneo

El secretario general del PSPV se entrevista en Bruselas con Ferrmed

“No hay tiempo para más retrasos”, dijo este miércoles en Bruselas el líder de los socialistas valencianos, Ximo Puig, en referencia al corredor mediterráneo. Tras una reunión con el secretario general del lobby Ferrmed, Joan Amorós, el secretario general del PSPV-PSOE definió el corredor mediterráneo como “la columna vertebral de la eurorregión mediterránea” y añadió que en la Unión Europea hay “mucha más conciencia de la importancia de esta infraestructura” que lo que se nota en España.

Según Puig, la UE “está determinada a que el corredor mediterráneo sea una realidad” y solo resulta preocupante “la parte de cofinanciación de España” y las incógnitas de “cómo se va a desarrollar” la planificación para “lanzar todos los proyectos que hay que realizar en estos momentos”.

El dirigente del PSPV-PSOE, en el último día de su visita a Bruselas, lamentó “la gran miopía de España en esta cuestión” y añadió que el impulso al corredor mediterráneo “ya no puede ser una cuestión partidaria ni de cortoplacismo”.

Por su parte, el secretario general de Ferrmed, Joan Amorós, según informó el PSPV-PSOE, lamentó “el error estratégico importante” que supone que España, “que es la zona que más lo necesita, es la que menos participa”. Amorós aprovechó para subrayar que la ministra de Fomento, Ana Pastor, no está en Bruselas “defendiendo lo que toca”.

Los gobiernos autonómicos de Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía, añadió Amorós, “podrían influir si se ponen de acuerdo entre ellos”. El corredor mediterráneo supondría 70.000 millones de ahorro para España en tráfico de mercancias, añadió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_