_
_
_
_
_

Alumnos de audiovisual de un centro de Alicante denuncian la falta de medios

Los 19 estudiantes del IES García Berlanga se quejan de tener solo tres cámaras

Los estudiantes del centro se quejan de la falta de medios para sus prácticas de realización.Vídeo: Alumnos del IES García Berlanga

Los alumnos del módulo superior de realización en espectáculos del IES Luis García Berlanga, en Sant Joan d'Alacant, están hartos de estudiar sin los medios técnicos adecuados. Los alumnos denuncian que el plató de televisión en el que realizan las prácticas no cumple con los servicios mínimos necesarios. Son 19 alumnos y solo tienen tres cámaras, tienen poca luz porque debería haber 12 focos y solo hay cuatro, el acceso a la red Internet les impide editar rápido los vídeos que graban, los ordenadores se bloquean, carecen de mesa de audio y, por si faltaba algo, el aula no es accesible, y hay un alumno discapacitado que no puede hacer las prácticas.

Ante este panorama colgaron en Youtube un vídeo, que grabaron ellos mismos con una cámara particular poco después del inicio del curso académico, en el realizan "una protesta formal de la falta de material técnico" en este instituto público del área metropolitana de Alicante.

Jorge Sánchez, delegado de los estudiantes, asegura que los problemas de falta de material persisten y considera grave esta situación ya que se trata de un módulo "con una elevada experimentalidad". "Tenemos que hacer muchas prácticas y no podemos", se queja este futuro realizador de cine o de televisión.

En el vídeo los alumnos reconocen que esta situación les "desmotiva" y "desmoraliza" a los profesores que tienen que ejercer su labor con unas condiciones "nefastas". Al final de la grabación se preguntan: "¿Es posible trabajar con esta falta de medios técnicos? Queremos estudiar en condiciones dignas", concluyen a coro. El vídeo, explican al final, se tuvo que grabar con la cámara particular de uno de estos alumnos.

La dirección del IES García Berlanga se desvincula de la realización de este vídeo y atribuye la denuncia a una actividad de los propios alumnos. Asegura que no han recibido ninguna queja formal por parte de los estudiantes. "Siempre se pueden mejorar las cosas y tener más medios, pero no han denunciado nada por los cauces habituales", asegura el director.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_