_
_
_
_
_

Orbest deja tirados en el aeropuerto de Sevilla a 176 jubilados catalanes

La compañía de aviación suspendió ayer sus vuelos tras anunciar su empresa matriz que echaba el cierre

La compañía de aviación Orbest dejó tirados ayer por la tarde a 176 jubilados catalanes en el aeropuerto de Sevilla. Orbest es  filial de la empresa Orizonia, que ayer, tras fallarle la última posibilidad desesperada de encontrar un  socio capitalista, anunció el cierre y la presentación de un concurso voluntario de acreedores. En consecuencia, Orbest suspendió todos sus vuelos.

La expedición catalana, que viajaba con el Inserso, había pasado unos días de asueto en Matalascañas (Huelva). Ayer a las 19.45 horas tenían que coger un avión de Orbest en Sevilla con destino a Barcelona, pero el avión no llegó nunca, según informó a este diario Josep Grau, uno de los afectados por la suspensión de vuelos.

En el aeropuerto de Sevilla no les supieron dar ninguna explicación por el retraso y a las 23,30 horas los empleados aeroportuarios echaron al numeroso grupo de jubilados de las instalaciones, ya que estas se cierran a las 24.00 horas. Les dijeron que se fueran al aparcamiento donde, bajo la lluvia, de madrugada esperaban que unos improbables autocares les fueran a recoger para devolverles al lugar de procedencia, Matalascañas, población situada a una hora y media de viaje del aeropuerto sevillano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_