_
_
_
_
_
ATHLETIC

Aduriz entrena con normalidad

Bielsa confía en Laporte en detrimento de Amorebieta

El País
Aduriz, a la izquierda, junto a Llorente en un entrenamiento.
Aduriz, a la izquierda, junto a Llorente en un entrenamiento.JUAN FLOR (DIARIO AS)

Aritz Aduriz se ha recuperado con la rapidez suficiente para hacerse un hueco en la lista de disponibles de Marcelo Bielsa en el partido del lunes, en el Benito Villamarin. El delantero guipuzcoano sería, entonces, otra vez titular tras el proceso de rehabilitación seguido tras la lesión sufrida en el partido ante el Rayo Vallecano. El Athletic dispone de un amplio margen de recuperación ya que su partido anterior de Liga fue el pasado viernes.

Aduriz, para confirmar sus progresos, se incorporó al grupo presumiblemente titular en el campo del Betis, después de haber trabajado durante toda la semana al margen del grupo debido una lesión muscular. Además de Aduriz, aquejado de una distensión en la pierna izquierda, ha formado también en ese probable equipo Borja Ekiza, que en los dos últimos días tampoco había estado a disposición de Bielsa por unas molestias físicas.

El técnico argentino ha realizado distintos ejercicios con un equipo formado por Iraizoz; Iraola, Ekiza, Laporte, De Marcos; Gurpegui, Iturraspe, Herrera; Susaeta, Aduriz y Muniain que muy posiblemente no diferirá demasiado del que salga de inicio en el Benito Villamarín.

En caso de confirmarse, esta alineación presentaría como novedades respecto a la última jornada los regresos de Laporte, Gurpegui e Iturraspe en los puestos de Amorebieta, el sancionado San José e Ibai Gómez.La suplenecia de Amorebieta volvería a aportar las gotas suficientes de polémica sobre la situación de este jugador, que sigue sin resolver la incógnita sobre su futuro en el Athletic, máxime tras haber perdido la titularidad. En el partido ante el Rayo, Bielsa no dudó en sustituirle tras el primer gol encajado. Además, en su retirada fue silbado por numeroso público.

El partido en el campo del Betis se jugará el próximo lunes

Este once presenta además una ligera variación táctica, con la que ha venido trabajando el técnico argentino a lo largo de la semana, que buscar reforzar el centro del campo con dos medios de contención como Gurpegui e Iturraspe para desplazar a Muniain a la banda izquierda del ataque.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_