_
_
_
_
_
liga endesa

Lagun Aro lo intentó sin éxito

La derrota ante Joventut en Illunbe complica de nuevo la lucha por la permanencia

El País
San Sebastián -

No pudo ser, pero Lagun Aro lo intentó. La victoria hubiera consolidado las posibilidades de rehabilitar una posición menos intranquila en la lucha por la permanencia, pero el Fiatc Joventut se impuso, aunque con muchos apuros (67-73). Los guipuzcoanos lo intentaron pero no mantuvieron la regularidad suficiente para aguantar el tirón definitivo en los instantes finales, momento en el que se decidió el partido. En las gradas se pensó durante varias fases en que la historia del Valencia podría repetirse.

Los donostiarras salieron a morder desde el inicio pero el Joventut aguantó muy bien el tirón apoyado en el buen hacer de su pívot Kuzmic, que hizo daño en los primeros minutos.

El Lagun Aro se benefició de que uno de los argumentos más temidos por su entrenador Sito Alonso, el tiro de tres verdinegro, brilló por su ausencia con los ocho triples fallados en los ocho primeros intentos y eso dio vida a los locales que, aunque casi siempre a remolque, no perdían de vista a su rival para perder por un solo punto al descanso.

El equipo catalán no quería marcharse de vacío de San Sebastián y amparado en la excelente noche de Kuzmic, infalible en el tiro y excelente en el rebote, siguió dominando el marcador, eso sí sin muchas alegrías porque los vascos estaban enseguida encima.

Lagun Aro, 67-Joventut, 73

Lagun Aro GBC: Neto (14), Papamakarios (8), Dani Díez (6), Woods (13), Doblas (5)- cinco inicial- Salgado (11), Paunic (7), Ibekwe (1), Rubio, Finley (2), Olaizola.

Fiatc Joventut: Fisher (5), Ventura, Gaffney (8), Ehambe(6), Kuzmic (12)- cinco inicial- Oliver (9), Quezada, (11), Trias, Llovet (4), Savané (12), Pere Tomás (6).

Arbitros: Redondo, Cortés, Martínez.

Marcador por cuartos: 16-15; 38-39- descanso- 50-52; 67-73.

Incidencias: 8.000 aficionados se dieron cita en el San Sebastián Arena 2016

El partido estaba abocado a un final de infarto ya que, a pesar que el conjunto de Badalona llegó a tener una máxima renta en el segundo tiempo de cinco puntos (58-63), el Lagun Aro no estaba por la labor de dejarle marchar y volvía a hacer la goma para igualar el choque.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Con tres arriba en los minutos finales para el Fiatc Joventut los locales dispusieron de dos tiros libres para ponerse a uno, pero el serbio Paunic erró ambos lanzamientos y en el siguiente ataque un triple de Oliver permitió coger una renta de seis puntos, que fue ya determinante para que su equipo gestionara el tiempo y se llevara la victoria.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_