_
_
_
_
_

RTVV cuesta al Consell 15,5 millones más de lo previsto

Una modificación de crédito amplió el presupuesto de 2012

El Consell decidió a finales de año destinar 15,5 millones de euros más a la financiación de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV). La modificación de crédito, basada en la necesidad de dar “cobertura presupuestaria a determinadas necesidades consideradas ineludibles”, fue decidida el 21 de diciembre pero se publicó este lunes en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana(DOCV), dentro de un paquete que incluye también la ampliación en 6,5 millones de las prestaciones a personas dependientes, de 9 millones a los conciertos de la educación infantil con centros privados, de 3,3 millones a los conciertos de Bachillerato y de 4,1 millones a los de ESO.

La modificación implica que el recorte anunciado el año pasado al presupuesto de RTVV queda prácticamente anulado. En las cuentas de 2012, la asignación de la Generalitat al canal autonómico se redujo un 15% y pasó de 123,4 millones en 2011 a 97 millones. La cifra no incluía una dotación para el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que la empresa pública está llevando a cabo para despedir a 1.200 trabajadores. Ahora, con la modificación, el presupuesto de RTVV en 2012 pasa a ser de 112,6 millones y se incrementa para hacer frente a gastos corrientes. Por otro lado, los presupuestos de 2013, aprobados hace solo unas semanas por las Cortes, prevén una dotación de 9 millones para la actual RTVV y otra de 78 millones para la futura RTVV, SA, empresa que ha de sustituir a la que ha venido funcionando.

“La modificación del presupuesto de 2012 de RTVV constata un nuevo engaño de Alberto Fabra a los ciudadanos”, dijo el diputado socialista Josep Moreno. “Ahora sabemos cuál es la razón por la que el director general, José López Jaraba, avalado personalmente por Fabra, ha huido sin dar ninguna explicación ante las Cortes ni ante los ciudadanos”, afirmó Moreno. “Al parecer, el PP ha gastado casi un 20% más de lo que tenía presupuestado sin que a estas alturas nadie sepa en qué lo ha invertido ni quién recibirá dicha cantidad”.

El diputado socialista volvió a criticar que tras la dimisión de Jaraba haya sido nombrado sin dar explicaciones otro director general, Alejandro Reig, cuando ya está elegida la futura directora general de RTVV, SA, Rosa Vidal. Moreno reiteró que el Consell está impidiendo cualquier control parlamentario de la caótica situación de RTVV.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_