_
_
_
_
_

Quema de contenedores durante la huelga de basuras en Granada

Continúa la huelga de los trabajadores de la empresa de limpieza

Más de una quincena de contenedores de basura de Granada capital fueron quemados entre el jueves y el sábado pasados, coincidiendo con la huelga indefinida de los trabajadores de Inagra, la empresa concesionaria de la limpieza viaria y la recogida de residuos urbanos, que se inició el 7 de enero. En el municipio gaditano de Jerez, donde durante el pasado mes de noviembre se vivió una dura huelga de los servicios de limpieza, también se produjeron quemas generalizadas de contenedores en las barriadas periféricas.

Fuentes del Ayuntamiento de Granada han informado este domingo a Europa Press de que, durante la noche del sábado, se quemaron cuatro contenedores, cifra inferior a los siete que salieron ardiendo el viernes por distintas zonas de la capital. A estos habría que sumar otros "cinco o seis" que también fueron quemados en la noche del jueves. Las mismas fuentes han dicho que no disponen de "pruebas" que vinculen estos incidentes con el desarrollo de la huelga.

Sin embargo, el Ayuntamiento ha señalado que, coincidiendo con la protesta, se ha producido un incremento de este tipo de episodios. Por su parte, el presidente del comité de empresa de Inagra, Eduardo Aragón, ha afirmado que "en ningún caso se ha podido constatar que estas quemas de contenedores tengan relación con la huelga", que este domingo ya había dejado unas 1.100 toneladas de basura en las calles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_