De la Torre apremia a Zoido a que defina su futuro político
El alcalde malagueño pide al líder del PP andaluz que sea "claro" sobre la candidatura a la Junta
Detrás de una capa de cordialidad y maneras exquisitas, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, elevó ayer un grado más la presión para que el presidente del PP andaluz y alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, aclare cuanto antes si será candidato a presidente de la Junta en las próximas elecciones. En una entrevista con Europa Press, De la Torre afirmó que si Zoido “tiene pensado no serlo [candidato], tendría que ser claro”, con el objetivo de que, “de una manera muy normal, la formación vaya viendo distintas opciones”.
Para el regidor malagueño, alejado de las corrientes centrales del PP y cuyas relaciones primero con Javier Arenas y luego con Zoido han oscilado entre la indiferencia y la frialdad, lo “lógico” es que el presidente regional del partido sea el aspirante a dirigir la Junta. De no ser así —y Zoido se ha mostrado renuente a dar el paso al frente, colmada su ambición política con la alcaldía de Sevilla—, se produciría, según De la Torre, una situación de bicefalia “que no acaba siendo buena en los partidos”. “Si Zoido no quiere o no puede, hay que abordar la definición de esa persona cuanto antes”.
De la Torre sigue la senda abierta por él mismo y continuada por el presidente del PP malagueño, Elías Bendodo, quien el pasado viernes afirmó que “lo recomendable” es que “hubiera una cabeza de cartel cuanto antes”. La dirección regional del PP no se plantea, al menos en público, elegir candidato a la Junta hasta finales de 2015 o 2016, pasadas las elecciones municipales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.