_
_
_
_
_

‘Alfred y Anna’, 3D andaluz con aspiraciones al Goya

La producción del cortometraje cuenta con Andreu Buenafuente, Roque Baños y Pastora Soler

Trailer de 'Alfred y Anna'.

En Andalucía se ruedan películas de animación. Y sin ser todavía una industria asentada, existen núcleos en Sevilla, Granada y Córdoba que llevan un tiempo moviéndose en la producción de cintas de calidad. Ejemplos de ello son La dama y la muerte -ganador de un Goya- o El lince perdido -producida por Antonio Banderas-. Y una cita similar Alfred y Anna, un cortometraje dirigido por Juan Manuel Suárez, cuenta con un plantel de colaboradores muy destacables. Entre ellos está el cómico y presentador Andreu Buenafunte, el compositor de bandas sonoras Roque Baños y la cantante Pastora Soler, que presta su voz para interpretar la canción original del film. La película está en la carrera de los Goya en su modalidad de cortos de animación.

El corto, que se presentó este martes por la noche en la Filmoteca de Córdoba, es una producción sin diálogo, que reivindica una corriente llamada envejecimiento activo y que defiende el papel de los mayores y los jubilados en la social. La cinta está orientada a toda la familia y cuenta la historia de los Hummingbird, quienes tuvieron que emigrar de su pueblo, dejándolo sin niños. Alfred es un profesor que ve truncada su gran pasión: dar clases de música a los críos. Y cada vez vive más ensimismado, encerrado y distanciado de su esposa, Anna. Pero un día, aparece por ahí un crío dispuesto a recibir sus primeras lecciones. Y eso, dará la vuelta a todo.

“Esto es una historia de amor, una historia universal con la música de fondo. El amor y la música son los dos lenguajes más universales”, afirma el director. Suárez ha querido dar un estilo clásico a las imágenes, fácilmente identificables y alejadas de lo abstracto. Eso sí, usando siempre la tecnología de la animación en 3D. Y todo ello, de la mano de una producción de Enrique Fernández Guzmán y Olmo Figueredo, trabajando para las empresas Forma Animada, Pizzel Studios y la Claqueta PC.

En la cinta también colaboran la productora de Buenafuente, El Terrat, y la Universidad de Córdoba, a través del Citec (el Centro de Innovación Tecnológica en Contenidos Digitales). “Entre trabajadores directos, indirectos y colaboradores, han participado entre 120 y 130 profesionales durante más de nueve meses”, explica el director.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_