_
_
_
_
_

La patronal Cecot recoge firmas contra las ayudas a los bancos

La organización recrimina al Ministerio de Economía que el proceso ya estaba "encarrilado" La entidad sugiere que los 37.000 millones vayan a créditos para empresas

LL. P.

La patronal Cecot, que representa a 7.000 asociados del Vallès, ha puesto una campaña en las redes sociales contra el saneamiento de la banca. En concreto, la entidad ha empezado a recoger firmas a través Change.org para una petición dirigida al Ministerio de Economía que lleva el título de Basta de sanear bancos. ¿No es más rentable dar crédito a las empresas? En el texto de la solicitud, Cecot recuerda que "en los próximos meses se inyectará" en "diferentes entidades financieras" cerca de 37.000 millones euros en un momento en el que urge "reactivar la economía y volver a regenerar el tejido empresarial".

El secretario general de Cecot, David Garrofé, es rotundo: "Nuestra masa asociativa dice que basta". Según Garrofé, los empresarios hasta ahora han llevado a cabo un "ejercicio de responsabilidad colectiva" y han apoyado los rescates a la banca. Sin embargo, la patronal sostiene que esta próxima tanda para recapitalizar grupos bancarios -Bankia, NovacaixaGalicia y CatalunyaCaixa- "ya no se entiende".

Los patronos vallesanos consideran que la reestructuración del sistema financiero está "totalmente encarrilada", por lo que ya no requiere de más recursos públicos. "A lo sumo, harían falta los 2.500 millones de euros para el Sareb, el famoso banco malo", agrega el comunicado. Los empresarios acaban su petición con una sugerencia al ministerio: "¿Por qué no inyectar esos 37.000 millones de entidades ya "sanas" con el condicionante expreso y explícito que vaya a parar directamente al sector empresarial?".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

LL. P.
Es jefe de sección de Nacional de EL PAÍS. Antes fue jefe de Economía, corresponsal en Bruselas y redactor en Barcelona. Ha cubierto la crisis inmobiliaria de 2008, las reuniones del BCE y las cumbres del FMI. Licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha cursado el programa de desarrollo directivo de IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_