_
_
_
_
_

La CEV pone coto a la ampliación del Palacio de Congresos de Valencia

La cúpula de la patronal provincial arranca a Grau y Salinas un compromiso sobre la viabilidad de las obras

El Palacio de Congresos de Valencia.
El Palacio de Congresos de Valencia.tania castro

La cúpula de la Confederación Empresarial de Valencia (CEV) ha logrado poner coto al proyecto de ampliación del Palacio de Congresos de Valencia, una obra que duplicaría varias infraestructuras ya existentes en la ciudad. El proyecto de ampliación ha sido objeto de un agrio enfrentamiento entre la patronal provincial de Valencia y el Ayuntamiento. Cuando la CEV puso en duda la necesidad de la obra, Alfonso Grau, vicealcalde, se apresuró a recordar que el Palacio de Congresos es de propiedad municipal.

Para terminar de complicar las cosas, la Cámara de Comercio de Valencia ofreció el lunes su apoyo a la ampliación del Palacio de Congresos, a pesar del rechazo de la CEV y de otras influyentes instituciones empresariales, como la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE).

El presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Salvador Navarro, y sus vicepresidentes Juan Eloy Durá, Antonio Baixauli y Vicente Lafuente, así como el secretario general de la organización, Ricardo Miralles, se han reunido esta mañana con el vicealcalde y concejal de Turismo, Alfonso Grau y con el director general del Palacio de Congresos y de la Fundación Turismo Valencia, José Salinas, con el objetivo de intercambiar opiniones respecto al proyecto de ampliación del Palacio de Congresos de Valencia.

Según una nota difundida por la patronal provincial de Valencia, "la reunión, que se ha prolongado durante casi dos horas, ha concluido con el compromiso del Ayuntamiento de Valencia de que dicha ampliación quedará condicionada a su financiación desde el ámbito privado, sin participación de recursos públicos y descartando cualquier aportación municipal a su financiación. Además, la ejecución del proyecto solo se realizará si la coyuntura económica de futuro asegura su viabilidad".

A través de un comunicado, la CEV subraya que "los asistentes a la reunión han estado de acuerdo, además, en intensificar la coordinación de todos los agentes del turismo de Valencia y su área de influencia, y entre ellos los vinculados al turismo de congresos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_