_
_
_
_
_

Compromís reclama más calles peatonales, aceras y carriles bici

La formación opina que uno de los grandes problemas de Valencia es la hegemonía del coche privado

Valencia -

El 22 de septiembre es epicentro de la semana europea de la movilidad y, ante el vacío de actos previstos por el Gobierno local en Valencia, el grupo Compromís anunció ayer diversas actividades. “Queremos conseguir más calles peatonales, aceras amplias, nuevos carriles bici y más transporte público”, resumió su portavoz, Joan Ribó.

La formación opina que uno de los grandes problemas de Valencia es la hegemonía del coche privado. Uno de los invitados de Compromís será Ole Thorson, presidente de la Federación Internacional de Peatones.

Acompañado por las concejalas Consol Castillo y Pilar Soriano, Ribó ha hecho balance de los últimos meses de oposición. “Nos fuimos de vacaciones con la buena noticia de que un tribunal ordenó a Valencia retirar el título de alcalde honorífico a Francisco Franco”, y han vuelto con la retirada de los coches oficiales a los concejales, que “deben tener los mismos derechos que los ciudadanos”.

EU hizo ayer balance y advirtió que o el equipo de Gobierno de Rita Barberá cambia su política económica y la ordenanza fiscal para que “grave a las rentas más altas” o “va a ser imposible garantizar la solvencia del Ayuntamiento y la correcta prestación de servicios públicos para el año que viene”.

Así, lo han señalado los concejales Amadeu Sanchis y Rosa Albert, en rueda de prensa para explicar las propuestas y prioridades del grupo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_