_
_
_
_
_

El Servef deja sin pagar las ayudas al empleo, dicen los socialistas

Serra anunció una proposición de ley para pedir que “se pague de inmediato la deuda"

Valencia -

“Se dedica a publicitar sus líneas de ayudas pero después no las paga y deja a todos en el olvido y en la estacada”, dijo ayer el portavoz socialista en las Cortes Valencianas, Antonio Torres, sobre el Servef, servicio valenciano de empleo de la Generalitat. Torres compareció en rueda de prensa junto al diputado socialista Jordi Serra, portavoz de empleo, que denunció “el impago y la no convocatoria” de los programas vinculados a las corporaciones locales, como el Pamer (programa de actuaciones ambientales y en el ámbito rural), el Emcorp (empleo público de interés social) o el Salari Jove.

Serra anunció una proposición de ley para pedir que “se pague de inmediato la cantidad adeudada” por el Servef en el área de Fomento del Empleo, ya que en 2011 “se dejaron pendientes de pago 124 millones de un total de 128 millones, lo que quiere decir que sólo se pagó el 3,5% de las obligaciones”. Por lo que se refiere al área de Formación para el Empleo, el diputado reclamó el pago de 107 millones. “Lo que está haciendo el Servef”, explicó, “es trasladar su deuda a otros, a las corporaciones locales les debe 83,3 millones, a las empresas privadas 77,3 millones y a particulares e instituciones sin ánimo de lucro 73 millones”.

Según Jordi Serra, “este sistema de otorgar ayudas y dejarlas sin pagar asfixia a los ayuntamientos y a las mancomunidades que hacen frente a estos impagos porque ellos son los que dan la cara frente a las personas”, pero también “está lastrando el futuro de muchos emprendedores y de las empresas que no cobran estas ayudas y está ahogando a los centros de formación” y sindicatos.

Despilfarro

Torres señaló que “no se ha puesto en marcha ni una orden de empleo”, mientras que el Servef ha cerrado el ejercicio adeudando 242 millones de un total de 277 que destinaba a las ayudas de empleo. El portavoz parlamentario destacó que desde que Alberto Fabra es presidente de la Generalitat hay 84.200 parados más en la Comunidad Valenciana y los últimos datos de la EPA indican que hay 675.000 valencianos sin empleo.

El PSPV-PSOE, anunció Torres, pedirá la comparecencia de la consejera de Educación y Formación, María José Català, para dar explicaciones porque “los recortes deben empezar por lo que es prescindible, como parte de la política de grandes eventos y el despilfarro, pero nunca por los programas en materia de educación”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_