_
_
_
_
_

La cultura y el servicio público, ejes de la programación de Catalunya Ràdio

La emisora pública recupera el programa 'Els viatgers de la gran anaconda'

Fèlix Riera, director de Catalunya Ràdio.
Fèlix Riera, director de Catalunya Ràdio.JOAN SÁNCHEZ

Dos son los ejes sobre los que se articula la programación de Catalunya Ràdio de esta temporada: el concepto de servicio público y la presencia de la cultura como un elemento que pespuntea toda la emisión y que se evidenciará con la presencia de importantes personalidades en programas clave de la emisora. Un espacio tan emblemático como El matí de Catalunya Ràdio, que sigue en manos de Manel Fuentes, contará a diario con el poeta Pere Gimferrer, y otros de nueva creación, como Factoria sensible, producirá cuñas de dos minutos para una pluralidad de nombres que van desde la productora Isona Passola a escritores como Eduard Màrquez, Melcior Comes e Ignacio Vidal-Folch, pasando por el bailarín Cesc Gelabert y un buen número de periodistas y profesionales de la industria cultural cuyos comentarios se introducirán en los informativos, tanto de Catalunya Ràdio como de Catalunya Informació.

Servicios informativos

En la presentación —bajo el lema: Ara, més que mai, la Ràdio Nacional de Catalunya— su director, Fèlix Riera, definió su apuesta como “entretenimiento, rigor, cultura, participación y servicio público”, junto al valor de los servicios informativos de la emisora como fuente de su credibilidad. Riera presentó también las nuevas aplicaciones para Internet, móviles y tabletas que permitirán, dijo, “la interacción permanente con la audiencia”. La programación será emitida por las ondas, pero, además, todos los contenidos estarán disponibles en la web de forma muy accesible y está en proyecto la creación de un archivo sonoro con entrevistas a fondo a personalidades catalanas.

Una de las novedades de este año es el concurso Els optimistes, en torno a temas musicales, que presenta Àngel Llàtzer en la franja del mediodía junto a Manu Guix y su piano; otra, el programa de Marta Romagosa, El Mirall, un espacio de participación en el que los oyentes podrán explicar sus experiencias y sus problemas y buscar soluciones.

Junto a Fuentes —que ha prometido “explicar la realidad de forma que sea digerible”— sigue Xavier Grasset y L’Oracle; Joan Barril y El Cafè de la República, que derivará hacia un espacio más de debate, y Tatiana Sisquella, por la tarde, con La tribu. Se recupera Els viatgers de la gran anaconda, de Toni Arbonès, que estuvo 12 años en antena, y los fines de semana se incorpora a la parrilla Delicatessen, procedente de iCatfm.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_