_
_
_
_
_

Barberá insiste en que “los falleros mandan”

La alcaldesa de Valencia reitera que cambiar la fiesta "no es la mejor idea"

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha insistido este jueves que los falleros "son los que mandan", por lo que deben ser escuchados a la hora de tomar una decisión respecto al posible traslado de la cremà del 19 de marzo a lunes. Asimismo, la primera edil ha considerado que "no es la mejor idea" hacer el día de San José fiesta local, "precisamente porque el ámbito de celebración es autonómico".

La alcaldesa se ha pronunciado en estos términos durante el acto de inauguración de la segunda fase de rehabilitación de la plaza Redonda de Valencia al ser preguntada por los medios por al reunión que mantuvieron este miércoles representantes de la Generalitat y de la Junta Central Fallera para abordar este asunto.

Sobre la posibilidad de implantar una especie de céntimo fallero propuesto por las Fallas para participar en los beneficios del turismo si finalmente se realiza el cambio de fecha del festivo, Barberá ha comentado que "eso es alguna interpretación" del debate celebrado este miércoles.

La alcaldesa ha mantenido que la opinión que tiene al respecto es que "una decisión de este calibre se ha de consultar con los falleros". "Mi opinión personal no cuenta, mi opinión es lo que quieran los falleros", ha remarcado. "PREGUNTEN A LOS GALLEGOS" POR SANTIAGO

Barberá ha señalado que mientras los falleros debatían con los consejeros Serafín Castellano y Lola Johnson se celebraba en Galicia el día de Santiago. "Pregunten ustedes a los gallegos si quieren cambiar la fiesta", ha planteado.

Barberá ha reiterado que "hay que tener en cuenta que las Fallas las pagan los falleros, en su mayoría" mientras que "el Ayuntamiento paga un poquito y la Generalitat y el Gobierno nada". "Por tanto, ellos son los que mandan", ha sentenciado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En cuanto a la opción de hacer del día de San José fiesta local, ha contestado: "No creo que sea la mejor idea, precisamente porque el ámbito de celebración es autonómico. Hay muchos pueblos de las tres provincias donde se celebran Fallas; entonces si no es fiesta en todos los pueblos, tampoco vendrán", ha razonado.

"Yo estoy por la labor de reflexionar, razonar y racionalizar, no estoy por la labor de tomar decisiones así como así. Creo que lo mejor de todo es ver los pros y los contras", ha concluido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_