Detenido un joven acusado de cinco agresiones sexuales en Badalona
El arrestado, en prisión provisional, usaba la violencia física para realizar tocamientos
Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado 15 de junio en Badalona (Barcelonès) a un presunto exhibicionista, Alberto C. N., de 25 años y nacionalidad española, como presunto autor de cinco agresiones sexuales cometidas en esa localidad barcelonesa. Según ha informado este jueves la policía de la Generalitat, en la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Badalona se recibieron desde principios de abril diferentes denuncias por supuestas agresiones sexuales, sufridas por mujeres de edades comprendidas entre 16 y 51 años.
El presunto autor, vecino de Badalona y sin antecedentes penales, utilizaba la violencia física para realizar tocamientos por encima de la ropa en las víctimas y, en ocasiones, conseguía hacerlo por debajo de la ropa, al tiempo que les decía obscenidades, según relatan los Mossos.
Las agredidas facilitaron a los Mossos una descripción física similar del presunto autor, la forma de actuar y la localización geográfica de los hechos, que se producían, mayoritariamente, en la zona centro de Badalona, o a mujeres que regresaban a su domicilio provenientes de ese barrio. En varias ocasiones, el autor se desplazaba en bicicleta para cometer las agresiones.
En alguna ocasión, el presunto autor siguió a las víctimas y fue en el portal de su domicilio donde cometió la agresión. Otra víctima fue acosada en dos ocasiones ante su domicilio por el presunto autor de los hechos.
Ante la alarma social generada, según los Mossos, se puso en marcha un dispositivo de agentes uniformados y de paisano que realizaron diversas identificaciones durante este tiempo en diferentes zonas de Badalona. La investigación culminó cuando el pasado 13 de junio una mujer llamó a la policía manifestando que un hombre que iba en bicicleta le había dicho obscenidades mientras le mostraba los genitales en el centro de Badalona.
Dotaciones policiales se dirigieron al lugar y encontraron a un hombre que, al darse cuenta de la presencia policial, huyó a gran velocidad en una bicicleta, por lo que se inició un seguimiento por diferentes calles del centro de Badalona. En relación con este hecho, un vehículo policial sufrió un golpe contra una acera y una fachada en la zona del paseo marítimo y los agentes sufrieron contusiones leves.
Una vez detenido, y dado que la descripción física correspondía con mucha exactitud con la del autor de diferentes agresiones sexuales ocurridas este año en Badalona, la Unidad de Investigación de Badalona realizó diferentes reconocimientos positivos por parte de la mayoría de las víctimas, que lo reconocieron como la persona que las había agredido, y se le imputó la comisión de cinco agresiones sexuales.
El detenido pasó a disposición judicial ante el Juzgado de Instrucción número 4 de Badalona el pasado 16 de junio y el juez decretó el ingreso en prisión provisional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.