_
_
_
_
_

Bildu programa para Semana Grande conciertos con “sabor ‘euskaldun”

Las fiestas donostiarras contarán este año con un día menos de concierto

El País
Cartel anunciador de la Semana Grande donostiarra.
Cartel anunciador de la Semana Grande donostiarra.

Un día menos, para todos los públicos y con sabor euskaldun. Es la esencia de la programación de los conciertos de Sagüés de la Semana Grande de San Sebastián, los primeros diseñados íntegramente por Bildu. La Fuga, la Mala Rodríguez, Ken Zazpi y Doctor Deseo son algunos de los grupos que fueron presentados ayer por la delegada de Cultura, Nerea Txapartegi.

Por primera vez se reducen a siete los días de concierto, ya que el sábado día 18, último día de las fiestas, no habrá concierto y la Semana Grande terminará tras el tradicional espectáculo pirotécnico sobre la bahía de La Concha debido a los “ajustes” a los que obliga la crisis económica.

Txapartegi opinó que la presencia mayoritaria de grupos vascos en la explanada de Sagüés será positiva para la economía de esta comunidad autónoma, al tiempo que se ha logrado ofrecer a la ciudadanía una “parrilla de calidad” dirigida a un “público diverso”.

Entre las novedades, figura la actuación de la jerezana La Mala Rodríguez, cuyo concierto fue sustituido el año pasado por el de Su Ta Gar después de que el recién constituido gobierno municipal de Bildu quisiera “reforzar la presencia de la cultura vasca en el escenario más emblemático” de las fiestas donostiarras. “Este año estará en Sagüés. Se lo debíamos”, afirmó Txapartegi.

Este año estarán, entre otros, Esne Beltz; los pinchadiscos Álvaro Reina y Eduardo Naranjo; los cántabros La Fuga; los txalapartaris Felipe e Imanol Ugarte, acompañados por un grupo de trikitilaris; los guipuzcoanos Gose, que combina el sonido tradicional de la trikitixa con bases electrónicas y 100% Gourmet; y el flamenco de Fuel Fandango. Txapartegi precisó que la cantidad máxima que se abona a estos grupos que actúan en las fiestas de San Sebastián no supera los 25.000 euros.

También se presentó el cartel oficial de las fiestas donostiarras, elaborado por el toledano Lucas Fernández Calvo, quien también firmó el de 2010 tras proclamarse ganador del concurso. Una imagen azul y blanca de un peculiar código de barras, que incorpora símbolos de las fiestas de San Sebastián como los fuegos artificiales, la música o los helados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_