_
_
_
_
_

La Valencia que pudo ser y la que es

Un economista, un exalcalde y un periodista debaten sobre la construcción y destrucción de la ciudad

Valencia -
Vista aérea de Valencia
Vista aérea de ValenciaSANTIAGO CARREGUÍ

La ciudad de Valencia ha experimentado un cambio notable en los últimos 70 años. Ha crecido en más de 300.000 habitantes y se han multiplicado las infraestructuras y los servicios. Pero es en las últimas décadas cuando ha modificado su fisonomía radicalmente, con hitos como el jardín del Turia, el Paseo Marítimo, la Ciudad de las Artes y las Ciencias o la paralización del proyecto de construir un gran hotel frente al Jardí Botànic. Pero ¿es habitable la ciudad?, ¿se ha desarrollado un modelo sostenible? ¿Es la Valencia a la que se aspiraba con la llegada de la democracia?

Josep Sorribes, profesor del departamento de Estructura Económica de la Facultat d'Economia de la Universitat de València, ha trabajado y analizado la evolución de la ciudad desde la década de los años ochenta. De hecho, fue jefe de gabinete del exalcalde socialista Ricardo Pérez Casado. Ahora acaba de publicar el libro Mis queridos promotores: Valencia 1940-2011 (Faximi Edicions Digitals), en el que deja constancia de todos sus conocimientos con la ironía que caracterizan sus escritos.

Con motivo de la publicación de este libro, Claustre Obert ha incluido un debate sobre la construcción y destrucción de Valencia en su programación. El espacio de debate auspiciado por EL PAÍS y la Universitat de València acogerá este miércoles, a las 20 horas, en el Aula Magna de al Nau, Centre de Cultura de la Universitat de València, un encuentro sobre la política urbanística de Valencia con la intervención de los mencionados Josep Sorribes y Ricard Pérez Casado y del delegado de EL PAÍS-Comunidad Valenciana, Josep Torrent.

Como es costumbre en Claustre Obert, el público tendrá oportunidad de participar y preguntar en el acto, cuya entrada es gratuita. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_