_
_
_
_
_

El abogado Mas Millet relevará a Tirado en Bancaja

La elección del vicepresidente tercero de la entidad está prevista para el 30 de mayo

I. Z.
Valencia -

Salvo sorpresa (otra) en el seno del consejo de Bancaja, en una semana la entidad pasará a tener un nuevo presidente, tras la dimisión el lunes de José Luis Olivas, el frustrado intento de la Generalitat de reemplazarlo por su vicepresidente primero, Antonio Tirado, y la asunción del cargo en funciones por parte de éste, una vez que ninguno de los dos nombres que se pusieron sobre la mesa aceptaron serlo. Todo apunta a que el puesto será para el abogado y vicepresidente tercero de la entidad, José María Mas Millet —la otra persona que rechazó el cargo este lunes— en la reunión del 30 de mayo.

Su elección parece segura por una cuestión aritmética. Frente a la pretensión del bloque mayoritario, en sintonía con el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, de elevar a Tirado a la presidencia de los restos de la caja, el bloque progresista propuso a Mas Millet (que es consejero gracias al apoyo del PP). Ahora el Consell, preocupado sobre todo por lograr que Bankia ayude a financiar la obra social de la caja, es partidario de nombrar a Mas Millet, y lo normal es que el bloque progresista le mantenga su apoyo.

Tirado, por su parte, dijo este miércoles que estaba “deseando” dejar la presidencia en funciones. E Iberdrola comunicó que Olivas ya ha dejado de estar en su consejo y ha sido sustituido por el empresario Francisco Pons.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

I. Z.
Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_