_
_
_
_
_

Carlos Fabra: “Ofrecí mi dimisión al presidente y me dijo que ni hablar”

El presidente del PP de Castellón sugirió dejar el comité ejecutivo del partido

El presidente del PP en Castellón, Carlos Fabra, ha asegurado hoy que le ofreció al presidente del Consell, Alberto Fabra, su renuncia para que no hubiera imputados en el comité ejecutivo del partido y que éste no lo aceptó. “Le he ofrecido al presidente de la Generalitat que, como soy electo nato por ser presidente del PP provincial, le mandaba mi dimisión como nato para que no hubiera nadie en esas condiciones (imputado) en el comité ejecutivo y me dijo que ni hablar del peluquín”. Asimismo, ha apuntado que ni Alberto Fabra ni Mariano Rajoy le han pedido la dimisión en ningún momento.

Carlos Fabra ha realizado estas declaraciones tras ser preguntado por la intención del presidente valenciano de limpiar de imputados los cargos del partido en el congreso que celebra la formación este fin de semana en Alicante. En este sentido, ha dicho que le parece “que puede hacer lo que crea conveniente”. "Él y yo sabemos cual es su opinión y cuál es la mía, no voy a hacer polémica de este tema”, ha asegurado Fabra antes de apostillar que apoya a “muerte” al presidente valenciano.

“Si me lo pidiera habría dimitido, pero no me lo ha pedido ni él ni el presidente nacional del partido. Por alguna razón será”, ha manifestado. Así, ha mantenido que no se aferra al cargo ya que “podría haber seguido como presidente de la Diputación" porque se encuentra "en plena forma". Fabra ha contado que hace "todos los días 50 minutos de cinta, 121 abdominales" y trabaja 12 horas, pese a lo cual considera que está "como una rosa”. “Podría haber seguido como presidente de la Diputación y, además, hubiera obtenido 18 diputados contra ocho del PSPV porque cada vez que me he presentado he sacado más votos a pesar de llevar imputado casi nueve años en este proceso judicial mediatico-político urdido por gente relacionada por el partido de la oposición”, ha sostenido.

En cuanto al apoyo mostrado por Alberto Fabra para su permanencia como presidente de la sociedad pública Aeropuerto de Castellón, SL, ha dicho: “Cómo no me va a defender si soy el más barato, en todos estos años no he cobrado ni un café, soy el funcionario más cómodo y más barato que tiene y con una calidad demostrada”.

Sobre la inauguración del aeropuerto hace ya más de un año, Fabra ha admitido que lo hizo en vistas a las elecciones: “No iba a dejar pasar la oportunidad de hacer visible un aeropuerto antes de que la Junta Electoral me lo prohibiera”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_