_
_
_
_
_

“Estamos intervenidos política y económicamente”, asegura Puig

El secretario general del PSPV arremeter contra Fabra por la escasa batalla en defensa de una mejor financiación.

Joaquim Puig, en la Fira del Llibre, con el concejal
Joaquim Puig, en la Fira del Llibre, con el concejalJOSÉ JORDÁN

El secretario general del PSPV, Joaquim Puig, arremetió ayer contra el Gobierno del PP en la Generalitat por las malas noticias que arrecian cada día y por la, a su juicio, escasa batalla que hace el presidente Alberto Fabra en defensa de una mejor financiación. “La Comunidad Valenciana está intervenida política y económicamente”, aseguró Puig. “Hoy hemos recibido dos noticias graves, profundamente graves”, explicó el líder socialista, “por un lado, el dato del paro, mientras en el resto del España el paro mejora, en la Comunidad Valenciana empeora, y por otro, vamos a pagar la deuda más cara que los griegos, y eso no afecta a la macropolítica o las decisiones de la Generalitat, afecta a todos los valencianos”.

A su juicio, estos datos “demuestran que las recetas que se aplican en la Comunidad Valenciana están absolutamente equivocadas y son recetas que no sirven para salir de la crisis”. También añadió que “el presidente de la Generalitat está perdido, dando vueltas sin saber muy bien por dónde tirar”. Y luego reclamó un pacto político por el empleo.

Puig realizó estas declaraciones en los jardines de Viveros durante su visita a la Fira del Llibre. Y allí rebatió las críticas a “la valencianidad” del portavoz socialista en las Cortes, Antonio Torres, encargado de defender la reforma del Estatuto. “Será el síndic socialista el que defenderá en Madrid la mejor financiación de nuestra comunidad”, exclamó Puig, “lo que deseamos es que de una vez por todas el PP nombre a su representante y vayamos juntos a defender lo que los socialistas defendemos desde hace muchos años”. Puig explicó que mientras el PP se ha dedicado a cargar contra anteriores Gobiernos socialistas ahora no defiende los interes valencianos: “Contra Zapatero se vivía muy bien”.

Por último, criticó el despilfarro del PP: “No es solo un problema de financiación, también es un problema de derroche de recursos, durante estos años hemos visto cómo se malgastaban absolutamente los recursos de todos los valencianos que ahora hemos de pagar al 7% en los mercados”.

A estas declaraciones respondió el secretario general del PP valenciano, Antonio Clemente, que cuestionó que Puig “se centre en criticar constantemente, en lugar de hacer propuestas de futuro y reconocer y valorar el esfuerzo que está haciendo el Consell y toda la Comunidad por impulsar la economía y mantener el Estado de Bienestar”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_