_
_
_
_
_

Extinguido un incendio en la UCI del hospital de Alicante

El fuego se produjo en un cuarto de mantenimiento y no se tuvo que desalojar a los enfermos. Otros dos incendios en Novelda y Serra, todos ellos sin víctimas

Bomberos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) del Ayuntamiento de Alicante han extinguido un incendio registrado esta madrugada en uno de los cuartos de mantenimiento de corriente en una sección de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de Alicante, según ha indicado en un comunicado el consistorio. El fuego ha afectado a uno de los aparatos de mantenimiento automático, sin que se registraran daños personales.

Los hechos ocurrieron sobre la una y media de la madrugada. Una docena de efectivos se desplazaron al lugar del siniestro, en la segunda planta de la Torre C del hospital alicantino, y extinguieron de forma rápida las llamas. El fuego fue extinguido mediante un extintor de CO2, porque al tratarse de un incendio eléctrico se pudo controlar más rápidamente "causando los menores daños posibles".

Una vez extinguidas las llamas se realizaron los trabajos de ventilación de la zona con grupos de presión positiva y, de forma preventiva, el personal del centro hospitalario colocaron toallas mojadas en las puertas para evitar el paso del humo, sin que fuera necesario desalojar la planta.

Al haber afectado el fuego una de las líneas de alimentación de corriente eléctrica, algunos pacientes han tenido que ser trasladados de box, dentro de la misma planta.

Una vez finalizada la intervención, que ha durado cerca de una hora y media, se ha informado a los responsables y al personal de mantenimiento que el fuego ha afectado a un aparato de mantenimiento automático de corriente, y el humo, al resto de aparatos instalados junto a éste, según la misma fuente.

Incendios en Novelda y Serra

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Además, un incendio provocado por un cigarrillo, según los primeros indicios, ha calcinado esta madrugada dos plantas de un edificio de viviendas en el número 13 de la calle Galicia de Novelda (Alicante), según ha informado a Europa Press la Comandancia de Alicante.

Las llamas se han iniciado sobre las 3.55 horas de este miércoles en uno de los domicilios del inmueble y se han extendido a parte del edificio, lo que ha obligado a la Guardia Civil, Policía Local y bomberos a evacuar a la totalidad de los vecinos, sin que se hayan producido daños personales.

Los bomberos han conseguido extinguir el incendio sobre las 4.35 horas, y han permitido a los residentes volver a sus viviendas, salvo los de la tercera y cuarta planta, que han quedado inhabitables, según han indicado las mismas fuentes.

Por su parte, un incendio ha destruido gran parte de un chalet en el término de Serra, aunque no se han registrado daños personales, han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

El siniestro comenzó, por causas no precisadas, sobre las 3.40 horas de esta madrugada en un chalet de la calle 664 de la urbanización Portaceli.

El fuego tuvo su origen en el porche, se ha extendido rápidamente por la primera planta y el resto de la parcela, y sólo se ha podido salvar la planta superior, según han señalado las mismas fuentes.

Los bomberos han requerido la intervención del arquitecto municipal para que revise la estructura del inmueble, ya que posiblemente haya quedado dañada.

Al quedar prácticamente destruida, los propietarios han tenido que abandonar la vivienda y trasladarse a casa de un familiar.

En la extinción del incendio, que ha concluido sobre las 7.45 horas de esta mañana, han participado unidades de los parques de Sagunto, Moncada y L'Eliana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_