_
_
_
_
_

La rotura de cables mordidos por ratas han causado retrasos en la línea R-11

Las incidencias se han detectado entre las estaciones de Sant Miquel de Fluvià y Flaçà

La rotura de cables debido a mordeduras de rata ha provocado este miércoles por la mañana retrasos de 30 a 40 minutos en los trenes regionales de la línea R-11 que cubren el trayecto Barcelona-Girona-Portbou. Fuentes del Adif han informado de que las incidencias se han detectado en algunos tramos de los cables de comunicación entre las estaciones de Sant Miquel de Fluvià (Alt Empordà) y Flaçà (Gironès).

El Adif ha informado asimismo de que los retrasos no se han debido a una avería, sino a causas ajenas a la compañía, y de que las demoras se han prolongado al menos hasta las once de la mañana porque se ha revisado toda la línea y se han cambiado las partes afectadas.

Las mismas fuentes han indicado que cuando el sistema detecta algún inconveniente, como la rotura de cables de este miércoles, los semáforos se ponen en rojo y, para garantizar la seguridad, se autorizan una a una las señales, lo que provoca retrasos.

Por otra parte, la línea de AVE entre Madrid y Barcelona registra retrasos de hasta 20 minutos a causa de la limitación de la velocidad en los tramos afectados por la nieve y la lluvia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_