_
_
_
_
_

El alcalde de Sant Joan incumple una promesa hecha ante notario

Manuel Aracil, del PP, se comprometió a no reanudar la obra de un crematorio cerca de viviendas

Los vecinos de Sant Joan d’Alcant integrados en la plataforma Anticrematorio acusan al alcalde de la localidad, Manuel Aracil, del PP, de incumplir la promesa electoral firmada ante notario de no reanudar las obras para construir un crematorio. La dotación se emplaza en las inmediaciones de una zona residencial, de centros sanitarios y de un colegio.

El colectivo vecinal rechaza la decisión del regidor de retomar el proyecto y le echa en cara el incumplimiento de su promesa electoral. Según los vecinos, Aracil “se comprometió ante notario a que, en caso de ganar las elecciones, no permitiría la instalación del crematorio en ningún punto del término municipal”.

Según el acta de manifestaciones, Aracil aseguró entonces: “En caso de ganar las elecciones locales en el Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant, y ser elegido alcalde de dicha Corporación, no permitiré la instalación del crematorio, en ningún punto del término municipal”.

Para la plataforma vecinal “no se trata ya de que no te puedas fiar de un político, sino que no te puedes fiar ni aunque vaya al notario”. La agrupación insiste en que dispone de informes realizados por la Universidad Politécnica de Valencia, que desaconsejan el crematorio por sus negativos efectos en la salud pública.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_