_
_
_
_
_

Imputadas seis personas por un fuego de tres hectáreas en A Guarda

Medio Rural prohíbe las quemas desde ayer, cuando volvieron a arder 400 hectáreas.

En lo que va de año la policía Autonómica ha detenido a 40 personas por delitos relacionados con los incendios forestales. Pero no fue hasta ayer cuando la Consellería de Medio Rural prohibió las quemas de rastrojos hasta nueva orden. La mayoría de los arrestados están relacionados con imprudencias. El último es un vecino de Cenlle, acusado de provocar un incendio forestal que quemó 50.000 metros cuadrados de monte arbolado en el lugar de Riobó, en la parroquia de Osmos de este municipio ourensano.El fuego se desató el pasado día 8 presuntamente debido a la realización de una quema de restos agrícolas en la que según la policía no se adoptaron las medidas de seguridad preceptivas. “No ardió más superficie gracias a la rápida intervención de los servicios de extinción de la Xunta”, destacó la Consellería de Presidencia. Por estos hechos, fueron tramitadas diligencias y remitidas al Juzgado de Primera Instancia de Ribadavia.

A una anciana de 74 años se le imputa negligencia después de que se le descontrolase una quema autorizada que devastó 0,04 hectáreas

También ayer la Guardia Civil imputó a seis vecinos de A Guarda como presuntos responsables de un fuego que afectó a 3,7 hectáreas de monte bajo. Según informa la Guardia Civil, la investigación desarrollada permitió descubrir que la causa fue una “negligencia” de los imputados al realizar una quema de la que debería haberse encargado un agente forestal. El instituto armado, en este caso en Ourense, también imputó a una mujer, de 74 años y a un hombre de 41, como responsables de sendos incendios causados por “negligencia”, al perder el control de las quemas que realizaban. La mujer contaba con autorización pero acabó perdiendo el control del fuego que acabó con 0,04 hectáreas de monte raso.

Más información
La Xunta suspende los permisos de quema
El fuego quema 230 hectáreas en O Courel

Entretanto, los montes siguieron ardiendo durante la jornada de ayer. En la parroquia de Aguada en Carballedo (Lugo) las llamas quemaron 50 hectáreas de monte raso desde la noche del domingo hasta el mediodía del lunes. En Ourense el fuego más grave devastó desde la media tarde del domingo hasta el mediodía del lunes 198 hectáreas (Medio Rural detalla que se trata de un cálculo provisional) de monte raso en Carballeda de Valdeorras dentro de la parroquia de Soutadoiro.

En Vilamartín otro incendió acabó con 150 hectáreas de monte raso. Todos requirieron de la participación medios aéreos y terrestres de la Consellería de Medio Rural.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_