_
_
_
_
_

El alcalde de Orihuela ve factible la continuidad del tripartito en minoría

Monserrate Guillén descarta una moción de censura del PP y el edil díscolo Houliston El regidor asegura que podrá llegar a acuerdos puntuales con el concejal

Monserrate Guillén, en la escalera principal del Ayuntamiento de Orihuela
Monserrate Guillén, en la escalera principal del Ayuntamiento de OrihuelaDAVID RODRÍGUEZ

El alcalde de Orihuela, Monserrate Guillén, de Los Verdes, ha asegurado hoy que el Gobierno local del tripartito no corre peligro pese a quedar en minoría tras la salida del ejecutivo del concejal británico Bob Houliston. Este edil fue elegido en la lista del Centro Liberal Renovador (CLR), que junto al PSPV y la formación del regidor, Los Verdes, integran el gobierno del tripartito.

Houliston llegó a la corporación desde la formación Claro, una plataforma que impulsó la colonia de residentes extranjeros en la costa oriolana. El edil británico se integró en el  equipo de Guillén precisamente como concejal de Costas, pero las discrepancias sobre el alcance de sus competencias en esa área llevaron primero a su expulsión del grupo de los liberales y, ahora, del equipo de gobierno.

"No tengo por qué dudar de la palabra de Houliston", afirma Guillén

Pese a quedar en minoría, el regidor oriolano se ha mostrado confiado en la posibilidad de llegar a acuerdos puntuales con su exsocio de gobierno Houliston, sobre todo de cara a la aprobación del presupuesto de la corporación para este año. Guillén también ha descartado un hipotético pacto entre el  PP y Houliston de cara a una moción de censura. Ahora, el tripartito y los populares cuentan con la misma representación, 12 ediles. "Houliston puede hablar y negociar con quien quiera, aunque en una conversación mantenida con él tras su dimisión me ha asegurado que podía llegar a acuerdos en todas la materias y sacar adelante los presupuestos", ha declarado el alcalde. "Y no tengo por qué dudar de su palabra. Sé que es una persona razonable", ha añadido. 

Monserrate Guillén ha concluido su comparecencia ante los medios de comunicación asegurando que "el gobierno local sigue y seguirá trabajando". Y ha recordado que Orihuela "no es el primer consistorio que gobierna en minoría mediante acuerdos puntuales. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_