_
_
_
_
_

Louzán se compromete a que los bomberos privados cobren el martes

"La Diputación y la Xunta pagan al día", asegura el presidente de la institución provincial

Los bomberos de los parques de O Morrazo, O Salnés y Porriño cobrarán la semana que viene la nómina atrasada de enero, según aseguró ayer el presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, en una rueda de prensa tras la Junta de Gobierno provincial. Los 90 trabajadores afectados por el concurso de acreedores que presentó esta semana la empresa Celta Prix, recibirán la nómina atrasada “el lunes o el martes”, después de un acuerdo entre la Diputación y la administración concursal.

Louzán reveló que el acuerdo para el pago de las nóminas —el crédito preferente cuando una empresa suspen de pagos— llegó tras una reunión entre él mismo, la administración concursal de Celta Prix, que recae en la consultora Ayse Lucus, y el presidente del Consorcio Provincial de Bomberos, Juan José González.

“Tengo plenas garantías de que esto se resolverá en cuestión de días”, aseguró el presidente provincial, que culpó a la crisis de los retrasos. “Tenemos que ser conscientes de que estamos en una coyuntura económica, empresarial y laboral adversa”, previno. Señaló, en ese sentido, que la propia empresa ha declarado que su continuidad ni peligra ni dará lugar a despidos.

Si Celta Prix achacó la solicitud de concurso a los problemas de tesorería por los retrasos de las Administraciones en los pagos, Louzán aseguró que, por lo que a los bomberos se refiere, tanto Xunta como Diputación pagando al día, y que el año pasado abonaron 1,7 millones de euros.

Louzán recordó que Celta Prix no restringe su actividad a la gestión de parques de bomberos. Además de este sector, al que accedió conforme al singular sistema de gestión privada impulsado por la Xunta en el último Gobierno de Manuel Fraga, la compañía gestiona también el servicio de recogida de basuras de numerosos municipios de toda Galicia.Entre los trabajadores la noticia ha sido recibida con alivio, pero también con cautela. El comité de empresa fue informado del acuerdo en una reunión con el director general de Emerxencias de la Xunta, Santiago Villanueva y analizará la situación en asamblea el jueves.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_