_
_
_
_
_
EL FUTURO DEL PSPV-PSOE

Jóvenes alcaldes y portavoces piden unidad al socialismo valenciano

Una plataforma propugna “acabar con batallas estériles” en el congreso del PSPV

Alcaldes y portavoces del PSPV, ayer, en el momento en que atendieron a los periodistas.
Alcaldes y portavoces del PSPV, ayer, en el momento en que atendieron a los periodistas.MÒNICA TORRES

Han decidido que su valor radica en lo que son capaces de hacer y no en su adscripción a una u otra familia del partido. Una nueva plataforma de cargos socialistas que en su mayoría no superan los 35 años se ha presentado este jueves en Valencia en el marco del debate previo al congreso del PSPV-PSOE de los días 30 y 31 de marzo y 1 de abril en Alicante. Descartan presentar candidato propio, propugnan “acabar con batallas estériles” y hacen un llamamiento a la responsabilidad. “Si nosotros somos capaces de ponernos de acuerdo, los demás también”, advierten.

“Hablemos de ideas antes que de personas”. El alcalde de Faura y portavoz socialista en la Diputación de Valencia, Toni Gaspar, ha explicado de esta manera en nombre de todos la pretensión de una quincena de alcaldes, portavoces municipales y secretarios locales del PSPV-PSOE que promueven la plataforma denominada “@una”. El ejemplo del municipalismo, en el que confluyen y colaboran dirigentes adscritos a sectores distintos del partido, inspira una iniciativa “que no va contra nadie ni a favor de nadie”, pero que propugna “unidad y responsabilidad”.

La plataforma quiere salir

Seis alcaldes, los de Faura, Toni Gaspar; Mislata, Carlos Fernández Bielsa; Titaguas, Ramiro Rivera; Forcall, Santiago Pérez; Villores, Iván Bono; y Chella, Pablo Seguí; junto al teniente de alcalde de Castalla, Álvaro Palma; los portavoces en Torrent, Andrés Campos; Cullera, Jordi Mayor; Altea, Eloy Hidalgo; Paterna, Juan Antonio Sagredo; y l’Alcúdia, Tamara Barea; más los secretarios generales de Cheste, Talia Roselló; Benaguasil, Rosa Peris; y Extramurs (Valencia), Gustavo Caballero, se han reunido en el edificio histórico de la Universidad de Valencia para impulsar la plataforma.

“Ha llegado la hora de integrar sensibilidades, de unir fuerzas y de remar todos juntos en la misma dirección”, señala la carta abierta que hizo pública la plataforma @una, cuyos promotores sólo reivindican el istas en su condición de socialistas, según explica Gaspar, en alusión a la pertenencia a las familias internas del PSPV-PSOE, enzarzadas en la lucha por la dirección del partido.

“Desde la experiencia de los municipios debe aportarse ideas para cambiar”, señalan los integrantes del colectivo, en el que está integrada más gente y que pretende convencer al mayor número de delegados posible al próximo congreso de los socialistas valencianos para “integrar sensibilidades” y aunar esfuerzos. “La gente pide que nos pongamos de acuerdo”, ha resumido Gaspar, como portavoz. Modernizar el PSPV-PSOE, establecer un código ético y de incompatibilidades para evitar la acumulación de cargos, fomentar la rendición de cuentas y articular un partido “intergeneracional”, útil, renovado y solvente, son algunos de los objetivos que propone la iniciativa, para lograr un PSPV “capaz de salir de una crisis interna que se acerca a las dos décadas con unos protagonistas que siguen siendo los mismos de siempre”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_