_
_
_
_
_
Reportaje:[41] MALOS DE LA HISTORIA

El fanático reaccionario

Carlos d'Espagnac, más conocido como el conde de España, ha sido uno de los personajes más siniestros de la historia contemporánea de nuestro país. Exaltado absolutista, beato compulsivo y estrambótico personaje, fue durante cinco años amo y señor de Cataluña, persiguiendo y exterminando a todos los sospechosos de liberales.

Reportaje:[35] MALOS DE LA HISTORIA

El veneno de la Belladona

Catalina de Médicis, reina de Francia y madre de reyes, fue la instigadora de la masacre de la Noche de San Bartolomé (24 de agosto de 1572), en la que murieron asesinados en París más de 4.000 protestantes. Intrigante y defensora de sus hijos, no dudó en emplear los más potentes venenos contra quien se ponía en su camino.

Reportaje:[32] MALOS DE LA HISTORIA

El sultán cruel

Mehemet II, el conquistador de Constantinopla, el hombre que puso fin al Imperio Bizantino y abrió el camino a la expansión otomana, fue uno de los sultanes más déspotas y un asesino sin complejos. Alcanzó el trono tras dar muerte a sus hermanos, y pasó a cuchillo a sirvientes y enemigos con absoluta frialdad.

Reportaje:[29] MALOS DE LA HISTORIA

La reina sanguinaria

María Tudor (1516-1558) protagonizó una de las épocas más sangrientas de la historia inglesa. Martillo de herejes, restauró el catolicismo en su reino, persiguió con saña a los protestantes, llenó la Torre de Londres de prisioneros y ajustició a centenares de seguidores de Calvino. Era tal el clima de terror y fanatismo que sus súbditos la bautizaron con el nombre de 'Bloody Mary'.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_