_
_
_
_
_

Videoanálisis | Argentina pone en juego los consensos democráticos

Este domingo, los argentinos eligen entre dos modelos opuestos de país. El peronista Sergio Massa y el ultraderechista, Javier Milei se enfrentan en segunda vuelta. Nada está escrito en los comicios más inciertos de su historia reciente

Miles de personas asistieron al cierre de campaña del candidato presidencial Javier Milei, en Córdoba.Foto: Sebastián López Brach | Vídeo: EPV
Federico Rivas Molina

Incertidumbre es la palabra que define el sentimiento de los argentinos para las elecciones de este domingo. Unos 35,8 millones de argentinos están convocados a las urnas para elegir presidente entre dos modelos opuestos de país. Los candidatos, el peronista, Sergio Massa y el ultraderechista, Javier Milei se enfrentan en un escenario electoral muy reñido. Las encuestas dan una ligera ventaja al ultra, pero con Milei alentando el fantasma de un posible fraude y la incógnita por el voto de los indecisos, nada está escrito. Los comicios serán recordados como los más inciertos de la historia reciente de Argentina y aquellos que pusieron en juego los acuerdos democráticos logrados en el país después de la dictadura.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS América y reciba todas las claves informativas de la actualidad de la región.

Sobre la firma

Federico Rivas Molina
Es corresponsal de EL PAÍS en Argentina desde 2016. Fue editor de la edición América. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Buenos Aires y máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_