_
_
_
_
_

Lluvia de billetes en Buenos Aires tras un intento de robo

Un hombre cargaba una mochila con siete millones de pesos, más de 30.000 dólares al cambio oficial, que volaron por una avenida tras el forcejeo

Imágenes del video de un hombre que cargaba una mochila con más de 30.000 dólares que volaron por una avenida tras el forcejeo en Buenos Aires (Argentina).Vídeo: RR.SS
El País

Un intento de robo en el barrio de Belgrano, un barrio de clase acomodada de Buenos Aires, terminó en una lluvia de billetes. Este jueves a mediodía, un hombre llevaba al banco siete millones de pesos argentinos, unos 33.000 dólares al cambio oficial, cuando un asaltante forcejeó para quitarle la mochila. El joven, que la policía identificó como Juan Cruz, de 26 años, iba a depositar el dinero cuando se cruzó con el delincuente y parte del dinero que llevaba a la espalda voló calle abajo. Una vecina grabó desde su balcón cómo la gente corría por la calle juntando los billetes. Los vecinos habían salido al rescate, pero 70.000 pesos (unos 300 dólares) no se volvieron a recuperar.

La sociedad argentina habla y piensa en dólares, pero no al cambio impuesto por el Gobierno. Las restricciones a la moneda extranjera y la inflación hacen que los argentinos se refugien en el dólar que se vende en la calle, casi al doble de la cotización oficial a la que ningún ahorrista accede. Con una economía familiar refugiada en el dólar fuera de los bancos, la mayoría de las gestiones grandes se hacen en efectivo: del pago de un alquiler hasta la compra de un inmueble.

El billete de mayor denominación en el país, el de mil pesos, equivale a casi cinco dólares en la cotización oficial. El hombre que fue asaltado este jueves llevaba 7.000 billetes en una mochila que terminaron desperdigados en la calle. Al cambio paralelo equivalen a unos 18.000 dólares, el precio de un coche mediano de segunda mano. “Hasta la noche se podían encontrar billetes de mil pesos en alguna esquina”, bromeó el conductor de un canal de televisión.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS América y reciba todas las claves informativas de la actualidad de la región.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_