Motor
Especial Publicidad
Contenido patrocinado por una marca

Construir y reinventar desde el esfuerzo. Así es el liderazgo mexicano

Pese a que el éxito puede enmarcarse en frases aplicables a cualquier negocio, la cultura mexicana añade cierta carga de personalidad y realismo que lo vuelven único en el mundo. Algunas compañías automotrices como Ford saben esto y lo asimilan para inspirar a otros

La automotriz presenta sus nuevas versiones de camiones y camionetas de carga. Foto: Cortesía.
La automotriz presenta sus nuevas versiones de camiones y camionetas de carga. Foto: Cortesía.
El País

Dentro del ecosistema empresarial y alta dirección en el mundo existe un sinfín de frases y máximas recurrentes, lecciones que pueden referir a una cierta forma de ver y hacer las cosas. Una de ellas, atribuible al pintor Pablo Picasso, considera la inspiración, la cual “existe, pero tendrá que encontrarnos trabajando”. Y más allá de su veracidad o utilidad, la frase del autor de La Guernica nos facilita entender cómo tanto en la creatividad como en los negocios, el éxito no proviene de la nada.

En este contexto, la cultura local es un elemento que ayuda a comprender el liderazgo particular de empresas como las que figuran en los punteros mexicanos. Esa cultura refleja la historia de sus fundadores, pero también traza el futuro más deseable y posible para la compañía. Y los números no mienten: si el liderazgo mexicano nos ha llevado a ser el segundo país más deseable para hacer negocios en América Latina y a ocupar la posición 49 de 190 a nivel mundial -por arriba de países como Nueva Zelanda según el ranking del Banco Mundial-, esto es gracias a un elemento vital en la idiosincrasia mexicana: el esfuerzo, el trabajo.

La cultura popular del mexicano y compañías como Ford lo explican: el jale (el trabajo). En México, no hay éxito sin un trabajo duro previo.

Ford Super Duty 2023.V2

Venir del jale, triunfar desde el jale

El caso de Ford resulta vital y paradigmático para comprender cómo es el éxito mexicano, especialmente tras el lanzamiento de la nueva generación de su línea de camiones de trabajo Ford Super Duty 2023, la cual es una de las fortalezas de la compañía que mejor explican su liderazgo de las últimas cuatro décadas.

Bajo el lema “Nacidos del Jale”, Ford rinde un homenaje a los líderes que construyen paso a paso su liderazgo y prestigio en México, país en donde la fortaleza suele proyectarse a fuego lento pero consistente, y en donde la siembra es individual pero la cosecha se duplica si es en equipo, con las herramientas pertinentes.

Es por ello que ahondar en modelos como Ford Super Duty F-250, F-350, F-450 y F-550 2023, es dar cuenta también de que aspectos tan vitales como el desempeño, la capacidad, el diseño o la conectividad -al estar confeccionados para brindar un grado superior de respuesta-, son fruto de, por y para aquellos quienes saben trabajar como sólo los mexicanos saben hacerlo: “a nivel de cancha”, “a ras de suelo” y en consonancia con la realidad del trabajo diario, donde un buen líder es quien conoce todos y cada uno de los procesos (y lo que cada uno representa) involucrados en la ecuación de la empresa.

De esta forma, la necesidad real de los usuarios es el corazón que habita la sorpresa e innovación de esta familia de camiones de trabajo, por lo que Ford Super Duty 2023 trae dos nuevas versiones de uso mixto (personal y trabajo): Ford F-250 King Ranch y Ford F-250 Limited, ambas con sorprendente diseño, así como avances en tecnología y desempeño que se transforman en herramientas de utilidad y confort definitivas, haciendo del día a día, una experiencia constructiva, memorable y distintiva.

Con un diseño completamente renovado y con capacidades y tecnología mejoradas, Ford Super Duty F-250 2023 mantiene el estilo de los que construyen su liderazgo yendo “al jale” todos los días, con una máxima que acompaña este lanzamiento: “quienes no esperan al éxito, lo construyen”.

Este año, las mejoras de Ford a su familia de trabajo implementan sugerencias y necesidades de sus usuarios: trabajadores rudos que también integran un día a día familiar.
Este año, las mejoras de Ford a su familia de trabajo implementan sugerencias y necesidades de sus usuarios: trabajadores rudos que también integran un día a día familiar.Cortesía.

Con un motor 6.7L V8 Diésel ultra bajo azufre con 500 HP y 1,200 lb-pie de Torque (en la versión F-250 Limited), conectados a una transmisión automática de diez velocidades con TorqShift®. Herencia enfocada en la fuerza; donde la determinación humana cobra forma con una capacidad de 9.9 toneladas de arrastre (el más capaz del mercado), y en donde toda la vanguardia tecnológica de su pantalla táctil de 12″ con SYNC®4 con Applink® y conexión a Apple CarPlay® y Android Auto® inalámbrica, es signo de la innovación de nuestros tiempos.

Toda esta evolución que presupone el liderazgo de Ford Super Duty 2023 habita de forma especial en aquellos detalles aún más sutiles. Un ejemplo: su versión Chassis se ha renovado con un diseño exterior e interior mucho más robusto y funcional, además de las nuevas tecnologías de conectividad y asistencias de manejo orientadas al trabajo y un nuevo motor gasolina para la versión F-350.

Sus dos nuevas versiones para uso personal complementan y fortalecen el portafolio de Ford, quien hoy ofrece opciones equipadas con las últimas funcionalidades de asistencias a la conducción, confort, lujo y diseño, así como herramientas aplicadas al trabajo, siendo además de líder en su segmento, un referente sólido de cómo es el liderazgo mexicano frente al mundo del presente y el futuro: trabajador, visionario, que sabe fortalecerse en familia y se sabe comunicar de manera directa. Un éxito que nace del jale.

Archivado En