_
_
_
_
Internacional America
_

Detenidas ocho adolescentes acusadas de matar a puñaladas a un hombre en Toronto

La policía sostiene que las menores, de entre 13 y 16 años, se conocieron a través de las redes sociales y eligieron la víctima al azar

Agentes de policía en Toronto.
Agentes de policía en Toronto.COLE BURSTON (AFP)

La policía de Toronto anunció que ocho adolescentes han sido acusadas del asesinato a puñaladas de un hombre de 59 años. La víctima fue atacada en las primeras horas del domingo en la esquina de la calle York y la avenida University, en pleno centro de la ciudad más poblada de Canadá. El individuo recibió primeros auxilios y fue trasladado a un hospital, donde falleció unas horas después. Tres de las menores tienen 13 años de edad, otras tres ya han cumplido 14 y las dos restantes 16. Comparecieron ante un tribunal el mismo domingo y permanecen bajo custodia. La próxima cita ante el órgano judicial es el 29 de diciembre.

El sargento Terry Browne, miembro de la Unidad de homicidios de la policía de Toronto, informó el martes en rueda de prensa de que las menores proceden de distintas zonas de la ciudad y que todo apunta a que se conocieron a través de las redes sociales. “Se dieron cita en el centro de Toronto alrededor de las diez y media de la noche”, dijo Browne, pero indicó que aún no está claro por qué se reunieron esa noche. “En este momento yo no las describiría como una pandilla”, añadió.

Browne sostuvo que los hechos remiten a lo que los investigadores llaman “ataque de enjambre”; una agresión perpetrada por un grupo contra un transeúnte sin motivo aparente. Unos testigos declararon al diario The Globe and Mail que las adolescentes quisieron arrebatarle una botella de licor a la víctima y, tras discutir, el hombre recibió golpes y puñaladas. Las menores fueron arrestadas cerca de donde tuvo lugar el ataque. El sargento Browne dijo que les fueron decomisadas varias armas, pero sin entrar en detalles. También comentó que las chicas se habían visto implicadas en un altercado previo la misma noche.

El hombre asesinado vivía en un albergue para personas sin hogar desde hacía varias semanas. El alcalde de Toronto, John Tory, expresó en un comunicado su consternación por el caso. “Todos en nuestra ciudad merecen ser tratados con dignidad y respeto. Me entristece mucho saber que un hombre ha perdido la vida de esta manera”, apuntó. “Me preocupa enormemente la corta edad de las acusadas y el número de personas presuntamente implicadas en este asesinato”, agregó.

El ataque con arma blanca en la metrópoli canadiense tuvo lugar apenas unas horas después de que cinco personas fueran asesinadas por disparos en el interior de un edificio de apartamentos en Vaughan, ciudad ubicada en la periferia de Toronto. El autor del crimen, Francesco Villi, de 73 años, fue abatido por la policía. Villi mantenía una disputa judicial desde hacía varios años con la comunidad de vecinos del inmueble. Tres de las víctimas formaban parte de la junta del edificio.

Sigue toda la información internacional en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_