_
_
_
_
_

República Dominicana refuerza la frontera con Haití por la crisis política

Tras la renuncia del primer ministro Ariel Henry el pueblo haitiano se encuentra a la espera de la conformación de un nuevo gobierno

Haiti
Un soldado de República Dominicana vigila el cruce ce haitanos en el mercado fronterizo de Dajabon, el 18 de marzo 2024.Fran Afonso (REUTERS)
El País

Este lunes el ejército de República Dominicana fue desplegado en la frontera con Haití, en medio de una crisis de violencia y desplazamiento que ha generado un flujo de haitianos que huyen de la inestabilidad en su país natal. El gobierno dominicano ha establecido puntos de control estrictos a lo largo de la frontera Jimaní para intentar controlar los cruces migratorios.

Los residentes de Haití se encuentran en espera de la formación de un nuevo gobierno después de la renuncia del primer ministro Ariel Henry. En las últimas semanas, los enfrentamientos entre pandillas han recrudecido, incrementando los cortes de suministros como comida y equipo médico. El hallazgo de diez cuerpos fuera de un vecindario acaudalado en las afueras de la capital y un incendio en la prisión principal del país han contribuido a la tensión interna.

Sigue toda la información internacional en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_