_
_
_
_
_

Primavera Sound Bogotá 2023: lo que hay que saber del nuevo formato y la devolución de las entradas

El festival internacional ahora lleva nombre Road to Primavera y se realizará en un recinto cerrado

Asistentes al Primavera Sound, en una imagen compartida por el festival en redes sociales.
Asistentes al Primavera Sound, en una imagen compartida por el festival en redes sociales.
Sara González

La franquicia del Primavera Sound en Bogotá tuvo que ser modificada en 2023, por lo que ahora el festival llevará el nombre Road to Primavera y se moverá del Parque Bolívar a un recinto mucho más reducido. Originalmente se tenía contemplado que se presentaran 29 artistas, pero el público colombiano no estaba conforme con el precio de las entradas y fue por las presuntas bajas ventas que finalmente se optó por transformar el evento musical masivo en uno mucho más íntimo. “Cambia la forma, permanece la esencia. Bogotá no podía quedarse sin ver en directo los dos cabezas de cartel de la primera edición de Primavera Sound”, explicaron los organizadores en un comunicado.

El nuevo formato cuenta con la presencia de dos de los headliners que se habían anunciado inicialmente y se llevará a cabo en dos jornadas. El sábado 9 de diciembre se va a presentar Minyo Cumbiero, un colectivo musical que reinterpreta canciones del folclore japonés y las combina con melodías latinoamericanas. El acto principal del show serán los Pet Shop Boys, legendario dúo que saltó a la fama en la década de los 80. El concierto se realizará en la Movistar Arena con un horario de apertura desde las 17.00 horas, aunque el espectáculo comienza en punto de las 19.00 horas. El domingo 10 de diciembre será el turno de The Cure, banda británica liderada por Robert Smith. Los teloneros de la icónica agrupación serán Slowdive y Encarta 98. Ambos actos principales se han presentado en diversos festivales internacionales como el Primavera Sound de Barcelona y el Corona Capital de Ciudad de México, y ahora es el turno de Bogotá.

Las entradas se pueden adquirir en línea a través del portal de Tuboleta. Algunos lugares que quedan disponibles son en butaca y de pie en la sección general. Los precios oscilan entre los 300.000 y 600.000 pesos colombianos.

Proceso para la devolución

Los organizadores han habilitado la devolución del dinero para aquellos que no quedaron satisfechos con la alternativa. El proceso comenzó en octubre de este año y aplica para las compras realizadas en la página de la empresa, en puntos físicos, y por medio de la aplicación Addi. Los usuarios de Armatuvaca que completaron su alcancía deberán solicitar el trámite directamente al correo electrónico de la compañía.

Aunque el Primavera Sound cuenta con franquicias en otras ciudades como Madrid, Oporto, Buenos Aires, Asunción y Lima —además de la principal en Barcelona— en años anteriores los organizadores se han tenido que disculpar con el público por errores en sus ediciones masivas, dificultades en la venta de bebidas y la repartición del espacio entre escenarios. En el caso de Colombia, en redes sociales aún hay quejas porque no se ha recibido el dinero de las devoluciones, incluso a un mes de que arrancaran las solicitudes. Es por ello que, después de esta experiencia, el futuro de la permanencia del Primavera Sound en Bogotá es incierto.

Newsletter

El análisis de la actualidad y las mejores historias de Colombia, cada semana en su buzón
RECÍBALA

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS sobre Colombia y aquí al canal en WhatsApp, y reciba todas las claves informativas de la actualidad del país.

Sobre la firma

Sara González
Es editora SEO y periodista de EL PAÍS América. Antes trabajó en Grupo Reforma y Televisa. Es originaria de Monterrey, Nuevo León, y vive en Ciudad de México desde 2019.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_