_
_
_
_
_

Una avioneta desaparece con siete ocupantes sobre el río Apaporis, en el sur de Colombia

La aeronave reportó una falla del motor. Su última ubicación registrada fue sobre la selva amazónica

Emma Jaramillo Bernat
Aeronautica
Imagen de archivo de una avión Cessna 206Adrian Pingstone

La Aeronáutica Civil informó este lunes que una avioneta Cessna 206, de matrícula HK 2803, se declaró en emergencia a las 7:34 a.m. por una falla del motor. Desde esa hora las autoridades desconocen el paradero de la aeronave y de sus siete ocupantes: dos adultos, cuatro menores de edad y el piloto.

El avión cubría la ruta Araracuara (Caquetá) – San José del Guaviare. Su última ubicación registrada fue a aproximadamente 175 km del destino, sobre el río Apaporis, en plena selva amazónica. “La Aeronáutica Civil, en coordinación con la Fuerza Aérea Colombiana y la empresa Avianline Charter’s, adelanta las labores de búsqueda y salvamento”, indica el comunicado.

También señala que la Fuerza Aérea Colombiana dispuso de un avión tipo AC47 “Fantasma” y de un helicóptero UH-1H para apoyar la búsqueda, ubicación y rescate.

Según el registro oficial de aeronaves de la Aeronáutica Civil, la avioneta es de propiedad de Fredy Gonzalo Ladino Bernal, y quien la explota es Avianline Charter’s. En junio de 2022 recibió su más reciente certificado de aeronavegabilidad, el documento por el que el Estado avala que puede volar, y en junio de 2021 se había accidentado por la pérdida de potencia del motor. En esa ocasión arborizó y, según el informe preliminar de la Aerocivil, “sufrió daños sustanciales sobre todo en la parte frontal del fuselaje y a lo largo del mismo, en el motor, y borde de ataque de los planos”.


Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS sobre Colombia y reciba todas las claves informativas de la actualidad del país.

Newsletter

El análisis de la actualidad y las mejores historias de Colombia, cada semana en su buzón
RECÍBALA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Emma Jaramillo Bernat
Es periodista de la edición de El PAÍS en Colombia. Ha trabajado en 'El Tiempo', como editora web, y en la Agencia Anadolu, de Turquía, como jefe de corresponsales para Latinoamérica. Graduada de Comunicación Social de la Universidad Javeriana de Bogotá y máster en Creación Literaria de la Universitat Pompeu Fabra.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_