_
_
_
_
_

Los colombianos ya no necesitan visado para viajar a Reino Unido

El presidente agradeció al país europeo por eliminar la visa de turista para los colombianos

Lucía Franco
Colombia: Visado para viajar a Reino Unido
Pasajeros hacen fila en el aeropuerto El Dorado en Bogotá, en septiembre de 2020.LUISA GONZALEZ (Reuters)

Los colombianos ya no van a necesitar visado para viajar al Reino Unido. El presidente, Gustavo Petro, agradeció en su cuenta de Twitter al país europeo por eliminar la visa de turista. Hasta ahora, podían viajar sin visa de turismo a 30 países europeos desde 2015. El Reino Unido no era parte de este grupo porque no es miembro del espacio Schengen y mantiene sus propios acuerdos.

Todavía no se conocen los detalles sobre a quién va a beneficiar esta medida, ni cuando entrará en vigor. La embajada de Reino Unido no se ha pronunciado al respecto. Según el periódico El Tiempo, hay una rueda de prensa convocada para este martes a las 7.00 en la que se espera que el embajador británico en Colombia, George Hodgson, amplíe la información.

La exención del visado no permite trabajar, ni buscar trabajo, ni permanecer más de 90 días en un periodo de 180 días en el país. Se espera que en las próximas horas la Cancillería dé más detalles del anuncio hecho por Gustavo Petro.

Otros países mantienen la exigencia de visado para los colombianos. Entre ellos, se encuentra Australia, Bangladés, Costa de Marfil, Costa Rica, Estados Unidos, Guinea, India, Japón y Libia.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS sobre Colombia y reciba todas las claves informativas de la actualidad del país.

Newsletter

El análisis de la actualidad y las mejores historias de Colombia, cada semana en su buzón
RECÍBALA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Lucía Franco
Es periodista de la edición de El PAÍS en Colombia. Anteriormente colaboró en EL PAÍS Madrid y El Confidencial en España. Es licenciada en Comunicación Social por la Universidad Javeriana de Bogotá y máster de periodismo UAM-EL PAÍS. Ha recibido el Premio APM al Periodista Joven del Año 2021.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_