_
_
_
_
_

Un joven se disculpa por apuntar a Francia Márquez con un láser durante un evento en Bogotá

El equipo de seguridad tuvo que cubrir a la candidata a la vicepresidencia con escudos y bajarla de la tarima por precaución

Francia Márquez durante la conmemoración del día de la afrocolombianidad, 21 de mayo de 2022.Foto: Iván Valencia | Vídeo: EPV
El País

La candidata a la vicepresidencia Francia Márquez tuvo que ser bajada de la tarima de un evento en Bogotá, este sábado, después de que le apuntaran con un láser. Según la Fiscalía, el joven de 18 años se sentía tan mal por todo lo que pasó que decidió entregarse y pedir disculpas. “No medí las consecuencias de mis actos”, confesó este lunes.

El incidente quedó registrado en varios videos compartidos en las redes sociales, en donde se puede ver cómo el esquema de seguridad de Márquez la empieza a tapar con escudos de seguridad después de que la luz del láser señalara su cabeza, al pensar que su vida podría estar en riesgo.

Durante el evento, Márquez manifestó: “Este momento que está pasando, cuando ni siquiera podemos expresarnos públicamente, es lo que prometemos cambiar”. Además, el candidato Gustavo Petro, en un mensaje de Twitter, pidió a la Fiscalía que identificara a la persona que obligó a interrumpir la reunión política.

Newsletter

El análisis de la actualidad y las mejores historias de Colombia, cada semana en su buzón
RECÍBALA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_