Australia construirá una red para llevar 100 megas por segundo a cada casa
La infraestructura costará 23.000 millones y cuenta con la participación del sector privado
El primer ministro de Australia, Kevin Rudd, prometió durante la campaña electoral que le llevó al poder en 2007 construir una nueva red que proporcionara alta velocidad en los hogares y empresas del país. Ahora, el gobierno de Canberra ha anunciado que inicia la construcción de una infraestructura que permitirá llevar fibra óptica al 90% del territorio.
La futura red permitirá velocidades de hasta 100 Megabits por segundo. Para el 10% del territorio que no tendrá cobertura, el gobierno australiano promete velocidades de hasta 12Mbps mediante tecnología inalámbrica.
La construcción costará 43.000 millones de dólares australianos, unos 23.000 millones de euros. Rudd ha pedido la colaboración del sector privado para sufragar los gastos, pero la compañía que llevará a cabo la obra será mayoritariamente pública.
El gobierno calcula que se crearán unos 25.000 puestos de empleo cada uno de los ocho años que durará la obra y ha prometido que venderá sus activos en dicha compañía cinco años después de concluir los trabajos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.