Una memoria USB con datos confidenciales del Gobierno británico acaba en el aparcamiento de un bar
El 'pen drive' contenía datos relativos a las devoluciones de Hacienda o multas de tráfico
Las autoridades británicas han lanzado una investigación sobre cómo un dispositivo de memoria USB con nombres y claves de entrada en un importante banco de datos del Gobierno ha podido acabar en el aparcamiento de un pub inglés.
Según informa el dominical The Mail on Sunday, el ministerio competente ha ordenado cerrar provisionalmente el portal Gateway, que contiene, entre otros datos, los relativos a las devoluciones de Hacienda o multas de tráfico, hasta que se garantice su seguridad.
La pérdida de ese dispositivo de memoria es un nuevo quebradero de cabeza para el Gobierno británico, que ha extraviado en los últimos meses varios disquetes con informaciones confidenciales sobre los ciudadanos.
Una portavoz del Ministerio del Trabajo y las Pensiones aseguró que la memoria en cuestión contenía los datos de muy pocas personas y añadió que ésos estaban además cifrados. "Nos lo tomamos, sin embargo, muy en serio, y una investigación está ya en marcha", dijo la portavoz, para quien: "la máxima prioridad es garantizar que los datos están seguros".
La memoria USB la extravió un empleado de la empresa Atos Origin, a la que el Gobierno ha encargado la gestión del sistema Gateway, y apareció en el aparcamiento de un pub en la localidad de Cannock, en el condado de Staffordshire, donde Atos tiene su sede.
Un portavoz de la compañía señaló que, al sacar la memoria de la sede de la empresa, el trabajador había incumplido sus obligaciones, y aclaró que Atos Origin se responsabiliza de lo sucedido y sancionará al individuo en cuestión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.