Uno de los cofundadores de Facebook dice adiós
Dustin Moskovitz decide abandonar la red social para fundar su propia empresa
Facebook se consolida como una de las redes sociales más importantes del planeta, alcanza las 100 millones de cuentas inscritas y todavía no ha tocado techo. Con todos estos ingredientes resulta paradójico bajarse de un barco que va a velocidad de crucero. A pesar de ello, Dustin Moskovitz abandona la red social que fundó junto a Mark Zuckerberg en 2004 cuando eran simplemente estudiantes de la Universidad de Harvard.
Moskovitz lo deja por otro sueño, crear una empresa tecnológica en Internet. De hecho, el cofundador de Facebook ya tenía planeado abandonar la compañía hace un mes, pero para no perjudicar a Facebook decidió aguantar: "Dustin siempre pensó en los mejores intereses de Facebook y siempre será alguien a quien consultaré", asegura Mark Zuckerberg.
La ruptura del matrimonio Moskovitz-Zuckerberg se produce de forma amistosa tras mutuo acuerdo. Moskovitz ha declarado en su perfil de Facebook la tristeza que siente, pero también ha explicado algunos detalles (un tanto ambiguos) sobre su nuevo proyecto:"El nuevo proyecto no sustituye lo que hemos construido aquí, sino que es un complemento y un cumplimiento, y la intención es que ésta sea una extensión natural del producto y el objeto de Facebook", asegura el cofundador de Facebook.
La historia de Facebook bien podría traducirse en película made in Hollywood. El verdadero guión se escribió en las aulas de Harvard hace cuatro años cuando un grupo de jóvenes decidieron tejer un anuario virtual sobre los compañeros de su promoción. El problema es que Internet no acaba en unas aulas y pronto la red social obtuvo un ascenso imparable hasta convertirse en un fenómeno social.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.