Facebook quiere ofrecer música 'online'
La compañía negocia con varias discográficas para ofrecer música a cambio de publicidad
La red social en Internet Facebook quiere seguir los pasos de su competidor MySpace y está negociando con varias compañías para ofrecer canciones en su página. Según The New York Post el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, mantiene conversaciones con varios sitios en Internet como Rhapsody o iMeem, que permiten escuchar música gratis a cambio de ver publicidad.
El periódico añade que Zuckerberg también se ha reunido con ejecutivos de las principales discográficas, aunque explica que no hay ningún acuerdo inminente a la vista. A diferencia del servicio de MySpace, la propuesta de Facebook posiblemente no permitirá a los usuarios que descarguen las canciones en sus ordenadores y sólo podrán escucharlas como ocurre en las emisoras de radio online, añade el diario.
El pasado 24 de diciembre MySpace lanzó un servicio de descarga de música para sus 120 millones de usuarios que incluye cientos de miles de canciones de las principales discográficas del mundo. El servicio permite escuchar música en el ordenador a cambio de ver algunos anuncios en la pantalla. Las canciones no estarán protegidas contra copia, pero para transferirlas a reproductores de MP3 hay que comprarlas en el portal Amazon.com.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.